• NQNdeportivo

LOS CAMPEONES DE LA NEUQUÉN CUP


Un Torneo Comercial, que sirve como preparativo para la mayoría de los clubes locales, y que tuvo polémicas por organización y finales.

Se jugó durante la semana pasada en diferentes sedes, la novena edición de la Neuquén Cup, torneo para categorías formativas y Femenino que arrojó sus ganadores en las copa de oro y plata. Polémico final en el femenino.

Neuquén Capital, Centenario, Plottier, Cutral Co, plaza huincul, Zapala fueron sedes de la novena edición de una competencia que tuvo como invitados principales Vélez, Newells, y Argentinos Junior, quien se coronó campeón. Pero además, tuvo el retorno de las mayores en Femenino donde la atractiva final entre los dos mejores equipos petrolero vs Confluencia, quedó sumergida en polémica.

La Categoría principal fue la 2007, que tuvo en la definición al campeón defensor Argentinos Junior. El conjunto de buenos aires superó en la final a Don Bosco de Zapala por 3-0. En el tercer lugar quedó Newells quien se impuso a petrolero. En la copa de plata, Independiente superó a de 10 Fc de Bs As.

EL RESTO DE LAS CATEGORÍAS:

2004: Maronese 1 Sapere 0

2005 Maronese 3 Alianza 0

2006 Patagonia 2 Social Patagonia (Roca) 0

2008 Independiente 0 (5) Club Lamarque 0(3)

2009 Sapere 1 petrolero 0

2010 Maronese 1 Petrolero 0

2011 Petrolero 1 Alianza 0

2012 Maronese 4 Extremo Junio 3.

CAMPEONES DE PLATA:

2004 Patagonia

2005 Patagonia

2006 Confluencia

2008 Patagonia Azul

2009 Rivadavia

2010 Patagonia

2011 Alas Argentina (Plottier)

2012 Atlético Neuquén

Femenino: Los Canales.

FINAL POLÉMICO EN EL FEMENINO

En cancha de Pacífico se definía la categoría de damas, los dos mejores equipos del Alto Valle se veían las caras en un partido que prometía. En cancha fue triunfo de Petro por 2-1, pero en la previa desde la organización manifestaron que el equipo de la comarca perdía dicho encuentro por jugarlo con una jugadora suspendida; Ayelen lagos.

En las semifinales, luego del cotejo frente a Mineiro de Zapala, se produjeron incidentes entre jugadoras que derivaron en suspensión para Ayelen Lagos y una jugadora Zapalina por parte de la organización. Esto fue informado hacia al club involucrado. Por lo que tomaron la determinación de que no había premiación si ganaba el equipo dirigido por Marcelo Campos. Es decir; Petro ganador en Cancha, Confluencia por reglamento, la copa quedó para el organizador.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com