top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LIFUNE: UN SALTO INSTITUCIONAL PARA EL 2020


El miércoles se realiza la asamblea para conocer el formato del 2020. “no creo que estemos preparados para dejar la tabla general” Expresó Sanchez. FORMATO de torneos, renovación de cargos, Femenino, Liga sur y Norte, todo en esta charla con el actual presidente.

Los clubes están en marcha y la Liga comienza con sus reuniones para determinar una agenda 2020 cargada, donde todos los clubes seguirán con su vínculo en la competencia que pretende no tener cambios. Además, la chance firme de que se una la Liga del norte y del Sur, “estoy armando un equipo de trabajo, el fútbol demanda tiempo y dedicación y la responsabilidad en el ministerio no me lo permite” Expresó el presidente Luis Sanchez.

Cada año que arranca, la liga de fútbol de Neuquén tiene sus temas nuevos para concretar y afianzar, en este 2020, además de lo deportivo, la intensión de tener un nuevo presidente es el más sobresaliente, ya que Luis Sánchez expresó su intención de dejar el cargo, pero no la Liga.

“Tenemos que renovar autoridades, estoy trabajando en forma pausada para lograr un equipo que se haga cargo de la conducción. LIFUNE es una de las federaciones más importantes que tiene Neuquén, el fútbol amerita una dedicación exclusiva y estar encima de todos los temas, y La responsabilidad que tengo con el ministerio no me permite hacerlo con el tiempo y dedicación de antes. Desde ese lugar, creo que necesitamos que alguien tenga esa dedicación, yo seguiré acompañando y seré parte, pero sin conducción”. Expresó el Presidente y Ministro de Deportes de Neuquén, remarcando además “Hay varios que quieren estar al frente, y creo que hay varios con experiencia y recorrido para poder conducir”.

Por otro lado, los torneos serán tema de discusión, “no tenemos que cambiar los formatos, copa Neuquén y torneos oficiales A y B con Ascenso y descensos, no creo que estemos preparados para dejar la tabla general, ya que hay clubes que aún no entendieron la importancia de las inferiores. Seguramente se dará el debate de todos los años con los clubes”.

Además se busca afianzar el fútbol Femenino, “Tenemos la posibilidad de poder corregir, el fútbol femenino es uno de los puntos principales, tenemos que logar que sea obligatorio y que todos los clubes tengan participación en formativa como en primera”.

Con la intención de dejar la presidencia, pero seguir dentro del grupo de trabajo, en este nuevo año se intentará dar un salto de calidad, “será un año para afianzarlo y lograr un crecimiento institucional, tenemos que buscar un predio deportivo, mejoramos la infraestructura de la gran cantidad de los clubes, ahora tenemos que buscar campos para los seleccionados, tener convenios con la escuela de DT… queda mucho por hacer”.

En el 2019, se anunció la creación de la liga sur y Norte, la primera era casi un hecho y se esperaba, luego la del norte dio un paso fundamental con un torneo amistoso jugando con equipos de Chos Malal y Pacífico, ahora la idea es afianzar dicha idea y expandir el fútbol federado en la provincia. “No falta mucho para terminar de cerrar las ligas. El Norte ya está organizado, en el sur es más complejo porque hay varias organizaciones y no debajo de una sola, ahí hay que ponerse de acuerdo. Me llamó la atención que en algunas partes no estén dispuestos a someterse a los reglamentos y estatutos, y eso en el fútbol es clave” sostuvo, agregando además “la idea es que en agosto o Septiembre ya estén conformadas ambas ligas, pretendemos hacerlo después de que pase el invierno”.

Miércoles será la primera asamblea, además de los temas mencionados, estará en discusión la inclusión de los diferentes clubes nuevos que estén interesados a ingresar. En principio hay rumores de que dos de Cipolletti intentarían esto. Para ello, deben tener sede en Neuquén y el reglamento es claro; club nuevo participante, comenzará en el Oficial B.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page