• NQNdeportivo

EL DECA LO GANABA, CASI LO PIERDE, LO GANÓ


En triple suplementario, Pacífico superó a Cipolletti por 105-103 y ganó su primer cotejo en el año.

Interminable, sufrido y de dientes apretados. Pacífico tuvo que trabajar muchísimo para quedarse con el triunfo en casa frente a cipolletti por 105-103 en una nueva noche del torneo Federal de básquet. Gran noche de Fric con 21 puntos y 20 rebotes.

Ninguno regaló nada y por momentos parecía tener un ganador diferente de hace pocos minutos, en el tiempo regular era del Decano pero no supo cómo cerrarlo, en el primer suplementario Cipolletti aprovechó él envió y sacó 10 de diferencia pero el local se repuso y lo remontó, hasta ganarlo en un apretado tercer suplementario.

El arranque fue parejo, hasta que en los minutos finales un triple de Giménez y Saso le dieron la diferencia al decano 23-17. En el segundo se hizo sentir Fabi en el marcador, más los rebotes en ambos lados de Fric, hicieron que Pacífico mantenga diferencias, cerrando la primera mitad 41-34.

En el tercero apareció el manejo de Romera, quien se encargó de las ofensivas penetrar la defensa local, el decano estuvo errático y la visita aprovechó para achicar diferencias y cerrar el cuarto apenas 56-52.

El último fue intenso, un triple de Hoffman puso el juego 60-59, pero inmediatamente Fabi y 5 puntos seguidos de Miranda le devolvieron la distancia al local 67-60. Cerca del final nuevamente Hoffman estampó dos triples que devolvieron a Cipolletti a tiro 72-70. En el final, Barroso metió doble y falta, pero falló el simple quedando la última posesión para el local, Oviedo eligió la personal y tiró exigido de 3 fallando y dejando el luego en suplementario.

Los primeros 5 fueron del albinegro que a falta de poco menos de 2´lo ganaba 85-75, el deca tuvo una gran reacción y en menos de un minuto se puso 85-83, a falta de un segundo Fric solo bajo el aro lo llevó a un segundo suplementario.

Cansados y erráticos, ninguno se sacó diferencias en los segundos 5 minutos, apenas fue un parcial de 6-6, con Cipolletti siempre mandando en el resultado. El tercer tiempo extra siguió con paridad, golpeaba uno de 3 y le respondía el otro enseguida, Cipo comenzó a fallar simples y esto lo aprovechó el local que sacó una pequeña diferencia. En el cierre una penetración de Oviedo y una contra de Giménez liquidaron el juego para el decano 105-103.

Fric la figura de la noche con 21 puntos y 20 rebotes, Giménez fue el goleador de la noche con 25 y 11 y 7 asistencias. Romera t Barroso con 24 los goleadores de la visita. Oviedo aportó 20 puntos y 13 asistencias.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com