top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

TEMPORADA EN MARCHA PARA LOS CLUBES DE LIFUNE


Las instituciones ya pusieron primera con miras a lo que serán las competencias del 2020. Repasá todos los DT de cada club, cuando se determina el arranque y posibles clubes nuevos en la competencia.

El inicio de oficial no tiene fecha, pero casi todos los clubes ya pusieron marchas sus pretemporadas para el año 2020, que a priori no tendría modificaciones en su formato. La mayoría de los clubes apuesta a la continuidad de sus DT en primera, ocho tendrán nuevo DT.

El arranque de febrero trajo el inicio de pretemporadas en el ámbito doméstico, los 21 clubes ya arrancaron con los trabajos para lo que será el oficial A y B de LIFUNE, que tendrá como inicio tentativo a mediados de Marzo.

Los tres que están en el regional ya tiene un mes de trabajo, a Independiente, Rincón y Alianza se les sumó San Patricio de El Chañar, de la mano de Daniel olea. En el rojo, Walter Torres trabaja junto al plantel local.

Los Zapalinos mantiene la base de jugadores y cuerpo técnico, Unión de Zapala tiene la idea clara de lograr uno de los ascenso, continúan trabajando con Rafael Sánchez Laudari frente al fútbol. En Don Bosco el pitu Castro es el DT.

En la Comarca petrolera, aires de renovación en los cuerpos técnicos, Rivadavia tendrá en primera división a Eduardo Barrios y todo su equipo al frente del Tigre. En Petrolero, se presentó la semana pasa y ya trabaja en el 30 de Septiembre Pedro Di Napoli con primera y reserva. Alianza no tiene confirmado su DT para la local, pero se maneja el nombre de Joaquín Pereyra.

Bicicross será otro que tiene como objetivo el ascenso, el equipo de Senillosa ya trabaja en el campo Baty Gutiérrez bajo las órdenes de Manuel Barros con DT y Juan Franco como Preparados físico. Los equipos de Plottier también tuvieron su debut en los trabajos, Los Canales tiene la vuelta de marcos Fuentes como DT y Ezequiel Peralta como profe, mientras que el Porvenir tendrá el debut como DT de Luis Cabezas junto a Matías Dinamarca como PF.

Por otro lado, Vecinal continúan con el proceso que culminó la Copa, Chagumil como DT junto a Montiel como preparador físico. En San Lorenzo se renovaron las caras, Rubén bucarey es el Dt junto a Ignacio Russo como PF. Mientras que Maronese contará con Hugo Silva.

Atlético Neuquén, Patagonia y Pacífico no tendrá modificaciones. El tricolor seguirá trabajando con Andrés Sarrocco como coordinador y Dt de primera, en el naranja seguirá Maximiliano Maripil en la categoría principal, mientras que el Decano tiene a Gabriel Lineares como Dt de primera y ahora también coordinador de todo el fútbol.

Sapere continuará con el trabajo de Fabián Tardella en el bloque mayor, Confluencia renovó con Julián Ludman y Diego San Martín en la dirección técnica, Eucalipto tendrá como DT a Vicente Namuncurá, y Centenario seguirá trabajando bajo las ordenes de Manuel Sánchez.

El Miércoles 12 será la asamblea del año en LIFUNE, ahí se determinará a base de lo que voten los clubes el formato de competencia del año. Por otro lado se será la suma de nuevos clubes, Esperanza de Rincón es uno que viene asomando hace varias temporadas, y se maneja la chance de una posible invitación a dos clubes de Cipolletti a participar de la competencia neuquina.

Fotos enriquede escobar, prensa union. Prensa pacifico, prensa petrolero


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page