top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

IFES Y CENTENARIO DUEÑOS DEL PRIMER BEACH


La primera fecha del Circuito Argentino quedó para las Chicas del club IFES, y para ABC en Caballeros. Ambos jugarán la copa Argentina a Fin de mes.

Se disputó en Neuquén la primera jornada del circuito Argentino de Beach Handball –Arena 1000, que reunió una gran cantidad de equipos de La Patagonia, IFES se quedó con el primer lugar en damas y ABC Centenario en Caballeros, logrando también una plaza para la Copa Argentina final, a jugarse a Rio Negro.

El Campus IFES fue sede del primer circuito de Beach Handball, especialidad que va tomando protagonismo en el deporte producto de lo hecho en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, y que en Neuquén está logrando adeptos. Es por ello que desde la Confederación Argentina organizaron el circuito que se divide en cuatro sedes.

La competencia se desarrolló durante el sábado y domingo en la capital neuquina, dejó al Club IFES clasificado a la Copa Argentina tras lograr podios en ambas ramas. En damas se quedó con el primer puesto tras superar a Goliat de Rio Negro en la Final. Azur Balonmano completó el podio tras ganarle a AB Centenario.

En Caballeros, fue disputa de todos contra todos, donde en una atractiva definición, Asociación Balonmano Centenario se quedó con el primer lugar tras ganarle en el partido decisivo a IFES 2-1. En tercer lugar Quedó Fénix.

Los planteles campeones, IFES: Luli Balsas, Melina Araya, Mariana Jara, Zoe Turnes, Zoe Raiman, Gisela Bonomi, Florencia Allende, Agustina Mamet, Mariana Raimondo, Natalia Schultz. Técnico: Julián Huaiquilaf.

Los representantes de ABC: Facundo Olguín, Roberto Panero, Samuel Islas, Gabriel Zárate, Ramiro Scorsione, Hugo sosa, Ulises Ortiz, facundo Isaguirre, Emiliano romero, Agustín Gallardo. Técnico: Franco Olguín.

Los campeones y subcampeones lograron una plaza para La copa Argentina, competencia que reunirá a todos los clasificados de los diferentes circuitos el 1| de Febrero en rio Negro. Próximas fechas; San Nicolás y Rada Tilly 7-9 Febrero, Necochea y Tunuyan 14-16 de Febrero.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page