top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

ESPAÑOL SACÓ CHAPA EN EL TEMPLO


En Clásico de dientes apretados, El torito se tomó revancha en El Templo sobre petrolero.

Con momentos para los dos pero solo festejo de Español, en El Templo el torito sacó chapa en el cuarto final y se impuso en el duelo neuquino de la Liga Argentina de básquet frente a Petrolero Argentino por 102-93 Perez Tapia el abanderado de Español acompañado por momentos de Sepúlveda.

En el golpe a golpe terminó más entero el torito, quien tuvo en el gran momento de Pérez Tapia, y el empuje del interminable Mario Sepúlveda la clave para quedarse con la victoria. Vélez y Giménez las cartas del matador, quien se plantó de igual a igual en todo momento.

El primer cuarto predijo un partido de goleo alto, Petrolero le encontró la vuelta a la defensa de Español y daño con Goncalves bajo el poste para el 8-4, español reaccionó y lo igualó, y con 5 puntos de Assum lo pasó a ganar 22-18, petro lo llevó corto y cerró el parcial 30-25 .

En el segundo los dirigidos por Santangelo sacaron diferencia de 11 (36-25) Goncalves fue la carta de gol para no dejar escapar al rival en el resultado, que se mantuvo siempre arriba y con 2 triples de Ruesga sacó la máxima de 13 51-38. Yéndose al descanso 54-44.

En el retorno, fue todo de Petrolero, que de la mano de Vélez se puso en 3´arriba 66-60. Santangelo pidió tiempo y reacomodó a su equipo, Sepúlveda con un triple y un robo levantó El Templo y una bomba de Pérez tapia pusieron el juego igualado en 73. Aun así el matador seguía dañando con penetraciones, y en la última Frola cerró el tercero 77-76 para petro.

Golpe a golpe fueron los últimos 10 minutos, de a poco la visita se fue quedando sin ideas y español lo aprovechó, el quiebre se produjo faltando 5´, Cuando Sepúlveda roba una pelota y mete un triple para el 87-83, desde ahí los locales supieron manejar el ritmo del cotejo, ajustó marcas en su aro y llegó a sacar 92-85. Un triple de Martínez a falta de un minuto sentenció el cotejo, con un final 102-93.

Giménez fue el goleador de la noche con 20 puntos, Quinteros aportó 18. Pérez Tapia 17 y 16 para Bravo en el torito, este último además bajó 10 rebotes, dos más que Goncalves.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page