• NQNdeportivo

REGIONAL AMATEUR, EN BÚSQUEDA DE LO PERDIDO


Alianza, Rincón e Independiente ya definieron todo para el comienzo del torneo que entrega 4 ascenso al Federal A, competencia que supo tener a dos representantes de Neuquén.

El domingo arranca una nueva edición del torneo Regional federal amateur de fútbol con presencia de tres equipos neuquinos. Los dos grandes de la provincia y el equipo de los últimos años estarán buscando recuperar ese lugar que perdió Neuquén en la tercera categoría del fútbol Argentino.

Alianza e independiente están ocupando el lugar que nunca deberían dejar, Rincón se convirtió en el conjunto de la última década y con el fuerte apoyo de una ciudad y el sindicato petrolero, supo ganarse un buen lugar en los torneo federales en la Patagonia.

El Rojo llega con el antecedente de ser Campeón de la Copa Neuquén, mantuvo el plantel y se reforzó con lo mejor de la región. De la mano de Guillermo Doglioli buscará recuperar esa plaza perdida del Federal A en el 2019.

Alanza tocó fondo en su momento y supo re inventarse en el fútbol doméstico, cuenta con el mejor estadio de la Patagonia gracias a la Copa Argentina, y si bien arrancó tarde la pretemporada, tiene ya un plantel armado de la Copa y se reforzó con nombre importantes como Héctor Castro, Hernán Azaguate, y la gran apuesta Braian González.

El león del norte renovó todo el plantel y tiene como único objetivo el ascenso, tras varias campañas donde quedó en la puerta del salto, los de Rincón de los sauces tiene como estandarte a Héctor Rueda, el goleador Oscar Muñoz, Nicolás Di Bello. El DT Emilio Ortiz buscó calidad para reforzar el conjunto y espera hacer el camping Moisés Gómez una fortaleza.

Independiente y rincón comparten la zona 3, junto a los campeones de la Liga Confluencia la Amistad (Principal candidato) y Unión Alem Progresista de Allen. El debut será en la chacra a partir de las 17hs con arbitraje de Román Domínguez.

Por otro lado, el celeste está en el grupo 4 junto al Deportivo roca, y los barilochense Puerto Moreno y Cruz del Sur. A partir de las 18 hs con arbitraje de Emiliano Bustos de Rio colorado, recibirá en el Coloso al naranja.

El torneo entrega un ascenso para el ganador de la región patagónica (Son tres fase de grupos) vs el ganador de la región Pampeana sur. Serán varios los protagonistas con el mismo objetivo. Se abre el telón de dos meses de gran vuelo futbolístico en el valle.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com