• NQNdeportivo

EL CLÁSICO CAPITALINO FUE PARA EL ROJO


En un vibrante clásico, independiente se llevó el triunfo ante Pacífico por 84-81 con triple sobre la chicharra.

El clásico quedó para el rojo, en un viejo Ramírez repleto Independiente superó a Pacífico por 84-81 en la reanudación del torneo Federal de básquet. La visita estuvo arriba todo el cotejo, el e final Pacífico lo dio vuelta, Almendra se vistió del jugador del partido y Britos clavó un triple sobre la chicharra para el triunfo.

Sufrido, luchado pero triunfo al fin para independiente en el clásico de la ciudad. En el reinicio del Federal de básquet, pacífico e independiente animaron un apasionante clásico que se definió en la última bola de la noche, cuando Britos estampó un triple que le dio la segunda victoria al hilo al conjunto de Remolima.

De entrada dominó independiente, con goleo repartido comenzó a sacar diferencias de 10-3, y se quedó con el primer cuarto 26-17. En el segundo almendra comenzó a mostrar su poderío en ataque, con un triple estiró a 31-17 la diferencia. El rojo no frenó y sacó la máxima del partido con 10 puntos seguidos (34-17). El local achicó un poco de la mano de Oviedo y Giménez, yéndose al descanso por 41-28.

En el tercer cuarto reaccionó el decano y se hizo otro partido, aprovechó los momentos de mucha imprecisión por parte de la visita, y con triple de Giménez comenzó a achicar la diferencia. Con un parcial de 11-0, igualó el cotejo en 50, entrando a un golpe por golpe que favoreció al rojo, en el cierre del periodo, una bomba de levrino puso el 57-54.

El cierre fue para alquilar balcones, ambos no regalaron nada y comenzaron a perder soldados por 5 faltas. Cuando parecía que se desprendía los de remolina, los de romero lo igualaban, los simples se volvieron importantes y a falta de 1.23´ Pacífico presionó e hizo equivocarse varias veces al rival, dándolo vuelta 78-76 con una bandeja de Oviedo.

Remolina pidió tiempo, y en el retorno apareció Almendra con todo su repertorio, sacó una bomba lejana para darlo vuelta, con dos equipos que estaban con varios juveniles. A falta de un minuto Saso falló de tres y nuevamente Almendra se metió a la zona pintada, este recibió falta y convirtió los dos tiros para el 81-78.

Ahora el tiempo lo pidió Romero, quien puso en tiro rápido a Giménez, quien empató el cotejo en 81 a falta de 19. La última ofensiva fue de Britos quien la tuvo y sobre la chicharra estampó un triple monumental para el 84-41.

Pablo Almendra fue el jugador de la noche convirtiendo 31 puntos y 10 rebotes, Juan levrino apareció en los momentos claves con 20 puntos. en el local, David Oviedo aportó 23 puntos, Emilio Giménez aportó 17 puntos y bajó 8 rebotes.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com