• NQNdeportivo

UN AÑO CON GRANDES OBJETIVOS PARA EL CANARIO


Unión de Zapala recibirá a River para una prueba de jugadores nucleados en el centro y norte de la provincia. Además apuntan al ascenso en el 2020 “La experiencia del 2019 la vamos a mejorar este año para llegar al ascenso” Dijo Sosa, referente de la parte de fútbol de la institución.

Los clubes de Neuquén ya están con los comienzos de actividades con miras al calendario del 2020. Desde Zapala los objetivos son varios para Unión que no se tomó descanso en lo institucional y que ya tiene planificada una prueba de jugadores de River, y la estructura para el oficial de LIFUNE. “La experiencia del 2019 la vamos a mejorar este año para llegar al ascenso” Expresó Juan Sosa, Referente del fútbol en el club Unión.

Será un año cargado para todas las instituciones del fútbol neuquino, es por ello que algunos ya comenzaron a trabajar en pretemporadas que les permita estar a la altura de los objetivos. Desde Unión de Zapala, el trabajo será doble ya que le apunta al ascenso y a la promoción de chicos para los clubes de superliga.

El 17 de febrero, River estará realizando una prueba de jugadores de categorías formativas desde 2006 hasta 2013. “La propuesta llega a través de Juan Carlos Lucuman quien nos contactó para poder traer a River a nuestras instalaciones. Nos pusimos a trabajar con la gente y directivos del fútbol para generar una apertura, que se incluya a todo el norte neuquino y acaparar chicos de Loncopue, Las Lajas, Chos Malal, Andacollo… para que se acerquen a Zapala”. Expresó Juan Sosa, agregando además que “La idea nuestra como club es mostrar nuestras categorías más chicas (2006-2013) tenemos elementos muy buenos en Unión y esperamos que sean del agrado de la gente que venga”.

Por otra parte, hoy comienza la pre temporada en bloque mayor para el canario, sin modificaciones en los cuerpos técnicos que terminaron el 2019, “Este año estamos preparados para ascender, quedamos en las puertas el año pasado, con factores que nos jugaron en contra, en la segunda rueda nos tocó gran cantidad de viajes y eso nos agotó mucho. La experiencia del 2019 la vamos a mejorar este año para llegar al ascenso”.

En la actualidad, Unión cuenta con doble cancha, la principal de césped natural, y la auxiliar de sintético, “nos ayudó mucho, nuestros chicos están agradecidos a la provincia por el campo de sintético, porque hemos mejorado muchísimo en la calidad de entrenamiento, en lo futbolístico, en la calidad del día a día en nuestro club” Expresó el principal referente del fútbol en Unión.

Para el 2020, se maneja un fuerte rumor de que dos equipos de la Liga Deportiva confluencia jugarían en LIFUNE, a esto sumarle la intensión de Esperanza de Rincón, “nunca nos vamos a manifestar en contra de algún club para sumarse a LIFUNE, no somos quien para definirlo porque todos tiene derecho y se define en asamblea, pero económicamente nos suma más viajes, el presupuesto para el 2020 es de un millón y medio para el torneo, será caro para los del interior asique tenemos que trabajar para generar los recursos y terminar como el año pasado donde no tuvimos deudas al final de la temporada”.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com