top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LA DINASTÍA PINTA ESCRIBIÓ OTRO CAPÍTULO


Culminó la edición 44 de la regata del rio Negro donde los Pinta padre- hijo se quedaron con el título. Orellana. Buchara el mejor barco neuquino.

La regata internacional del Rio Negro llegó a su final para su edición 44 que tuvo como dato sobresaliente el retorno a las aguas neuquinas del Rio Limay. En un final apasionante entre tres barcos, padre-hijo Néstor y Damián Pinta se quedaron con la última etapa y la competencia, escribiendo un capítulo más para la dinastía.

En una última etapa donde la diferencia era de milésimas, el apellido Pinta volvió a escribir un capítulo en la regala del Rio Negro. Néstor y Damián superaron por 2 minutos a sus perseguidores Rodrigo y Mauricio Caffa y por 4ª quienes llegaron como líderes Marcos Figueroa- Julián Algañaras.

El k2 de la Asociación Italiana fue el mejor neuquino de la competencia, pascual Orellana y Fermín Buchara quedaron en la quinta colocación de la general. Los palistas de CEPPRON Mauro Gaona- José Caliani quedaron 23, pagando caro la tercera etapa donde rompieron el kayak, aun así tuvieron una buena competencia en general.

En k2 junior, el título quedó para Matías Jaramillo- Julián Payalef. Los barcos de CEPPRON OCQUETAUX, Martin - VALENTINIS, Lautaro, CEPEDA, Lucas - FUENTES, Martin completaron el podio. En k1 el español Walter Bouzan fue el campeón. Mario Rosas el mejor neuquino. BARRIOS, Armando Luis fue segundo en master.

La competencia había largado el pasado sábado en Senillosa, luego tuvo como segunda etapa la largada en el paseo de la Costa, volviendo Neuquén con las aguas del Limay, a ser parte de una de las regatas más importantes del mundo.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page