• NQNdeportivo

ESPAÑOL TERMINÓ FESTEJANDO EN CASA


Los de Plottier terminador sufriendo más de la cuenta para quedarse con el triunfo e casa por 88-84.

En un cierre de dientes apretados, Centro Español cantó victoria en casa ante el Deportivo Viedma por 88-84, en el primer partido de local en el 2020 por la Liga Argentina de Básquet. Pérez Tapia la figura de un cotejo que tenía como dominador absoluto al torito, pero que al final terminó sufriendo. Viedma hizo trabajar bastante a los neuquinos en su gira, el pasado miércoles cayó en suplementario ante Petrolero y esta vez quedó al borde de la heroica ante Español en El templo que lo llevó a ganar por 22. Un arranque punto a punto encontró dos triples seguidos de Bravo que puso el cotejo 10-6, tres buenas circulaciones le dieron a español diferencia de 18-11, quién culminó eficaz en ataque y sólido en defensa para el 26-12. En segundo el aro siguió cerrado para la visita, Santangello movió el banco y siguió con su Ritmo, sacando diferencia de 36-14. Martínez comenzó a sumar para la visita, Pérez Tapia retomó el manejo de español, manteniéndose por encima de los 20 puntos de diferencia, yéndose al descanso 53-33.

Arranque errático de la segunda mitad, español cayó en una laguna bajo el aro, mientas la visita achico la brecha 56-42. En la recta final del cuarto apareció Viedma, penetró bien y se acomodó en defensa, poniendo el duelo 62-51. Dos minutos finales fueron de golpe a golpe, con ventaja local 70-59. Un recuperado Viedma arrancó 4-0, el torito le bajó el ritmo y volvió a la diferencia comandado por Pérez Tapia. Los últimos 3 fueron de palo a palo, un triple de Martínez puso el 86-78, para un cierre intenso, Martínez volvió a meter de 3 y poner el duelo 86-84 a falta de 1. La visita lo tuvo contra las cuerdas para poder igualarlo o pasar adelante, pero falló y en un rebote, Pérez Tapia recibió una falta que fue agua en el desierto a falta de 2 segundos, el base lo cambió por puntos, cerrando el pleito 88-84.

Los juveniles Pérez Tapia con 24 puntos y 9 rebotes, y Nicolás Bravo con 18 puntos y 5 rebotes fueron los destacados en el loca, Mariani y Martínez los goleadores en la visita con 16.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com