• NQNdeportivo

EL CIRCUITO DE BEACH ABRIRÁ EN NEUQUÉN


El Primer circuito nacional tendrá su inicio en Neuquén y le dará más rodaje a la disciplina que sigue en crecimiento desde los Juegos olímpicos de la Juventud de 2018.

Quedó conformado el primer circuito de Beach Handbal nacional, el mismo tendrá 6 sedes en todo el país y comenzará en Neuquén a fines de Enero, y entregará plazas para representar el país en diferentes competencias internacionales.

La Confederación Argentina de Handball dio un paso importante para el Beach, y a partir del 2020 contará con su primer circuito nacional, con 6 fechas en diferentes partes del país, y una gran final donde estarna los 12 mejores equipos de la competencia.

En diferentes regiones, había circuitos locales que permitían el desarrollo, ahora con la fiscalización de la confederación y las federaciones, la competencia será más oficial y permitirá a los jugadores tener rodaje a nivel club. Además se dividirán en categoría mayores (área 1000) y juveniles.

Serán 6 fechas, la primera se jugará en Neuquén capital desde el 30 de enero hasta el 2 de Febrero. Hay tiempo para anotarse hasta 72 hs antes del inicio de la competencia. Luego se jugará en San Nicolás (Bs As) 7-9, Rada Tilly (Chubut) 7-9 febrero, Necochea (Bs As) 14-16 febrero, Tunuyán (Mendoza) 15-16 febrero, y Viedma (Río Negro) 21-23 febrero.

La final reunirá a los dos mejores de cada fecha, será la Copa Argentina de Beach Handball que se jugará desde el 28 de Febrero hasta el 1 de marzo con sede a confirmar.

La regularización está en manos de las Federaciones, para poder participar, los diferentes equipos deberán representar a una club afiliado al ente regularizador, y presentar los papeles correspondientes como un equipo más. A nivel jugador, el alta del mismo es similar al indoor para sus competencias nacionales.

La explosión de la especialidad estuvo en el 2018, cuando los seleccionados argentinos Femeninos y masculinos lograron quedarse con las medallas de oro y bronce en los Juegos olímpicos de la Juventud, disputados en Buenos aires. Dejando a los dos primeros deportistas provinciales con logros a nivel olímpico; Gisela Bonomi y Nicolás Millet.

#BEACHHANDBALL

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com