top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

SE PALPITA EL RETORNO DE LA REGATA DEL RIO NEGRO


Neuquén vuelve a formar parte de la regata en su edición 44 y Senillosa será el punto de largada, pasando por capital como segundo tramo.

A pocos días de una nueva edición de la regata del rio Negro, los dos tramos de Neuquén ya están ultimando detalles el retorno de la competencia en la provincia, que tendrá un total de 153 botes y más de 246 palistas de todo el país.

La largada será desde el camping municipal de Senillosa, desde el municipio local ya tienen preparado un operativo especial; a partir de las 8 de la mañana estarán trabajando en el lugar habrá puestos de control, para que no se mezclen la gente que va al balneario en el día, con las delegaciones de la competencia. Además se colocará un escenario para el acto de inauguración.

“se generó una expectativa muy grande en la localidad, por intermedio de Juna labrin estamos trabajando en conjunto con deportes de provincia para que salga todo a la perfección el sábado” Expresó Ángel Villalobos, Encargado de Deportes e infraestructura del municipio.

LOS REPRESENTANTES LOCALES

Con la notoria ausencia del bote de los hermanos Balboa, y la baja de pascual Orellana por lesión, Neuquén tendrá sus participantes, con el club CEPPRON como el mayor número. En K2 Senior: Mauro Gaona-José Caliani (Ceppron); y Agustín Reyes-Raúl Reyes (Asociación Italiana). K2 Junior estarán Lucas Cerda-Martín Fuentes , Martín Ocquetaux-Lautaro Valentinis (Ceppron); y Tomás Chierasco-Gabriel Ochoa (Náutico La Ribera-Ceppron). En K2 Master Armando Barrios-Oscar Morales (Ceppron) serán los representantes.

Por otro lado, En K1 Senior estará Luis Vázquez (Centro Residentes Santafesinos) Mario Rosas (Ceppron). En Master A: Daniel Pinilla (Asociación Italiana). En Damas: Matilde Domínguez (Social y Deportivo Daniel Gatica).

En K2 Travesía A: Ismael Muñoz-Mauricio Fernández (El Biguá). En travesía B: Maximiliano Chierasco-Mariano Turner (Ceppron); Sergio Codina-Mauro Codina (La Ribera); José Cortez-Marcelo Gómez (Camioneros).Travesía C: Jorge Solana-Daniel Sáez (El Biguá); Marcelo Herrera-Eduardo Jure (Ceppron) y Fabián Orellana-Fernando Allende (Asociación Italiana).

Travesía Mixta: Pablo Sánchez-Cecilia Cabeza (Ceppron), Marco Pruccoli-Andrea Orellana, Rosa Orellana-Marcos Cifuentes (La Ribera). Mixto C: Gustavo Ruíz-Fabiola Platero (La Ribera).

Completan la lista, en K1 5,20 caballeros: Bernardo Muñoz (El Biguá); Valentín Parra (Camioneros) y Nicolás Cifuentes (Plottier Compite).

Después de varios años, la regata vuelve a Neuquén, su edición 44 contará con dos etapas, la largada desde Senillosa- camping Municipal los Mimbres, un recorrido de 18 km con una un tiempo aproximado de 2 horas y media hasta la llegada, el balneario Municipal de Neuquén Capital.

La segunda etapa arrancará el Domingo 12, desde Capital hasta paso cordova de General Roca, abandonando las aguas del rio Limay y metiéndose en el Rio Negro.

Ya en la provincia vecina, las etapas será Roca- Regina, el cuarto día de descanso, cuarta etapa Luis Beltrán Choele, 5ta Esta. Don Andrés- General Conesa, 6ta Estación rural-Fuerte San Javier. Última etapa San Javier- Viedma.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page