El equipo Sanjuanino superó en set corridos a Gigantes del sur, se coronó campeón y logró el pasaje al sudamericano.
El Halcón fue contundente en el Ruca Che y se quedó con el final Four de la Copa Argentina de Vóley, que además entregaba una plaza al sudamericano. El conjunto de sanjuán se impuso por 3-0 con parcial de 26-24, 25-19,25-19.
Un fin de semana a puro vóley en el Ruca che, Además de los finalistas, Bolívar también dijo presente en una competencia que lo tuvo en un gran partido de Semifinales contra UPCN, donde los sanjuaninos lo ganaron en el quinto Set. Gigantes superó de buena forma a Obras y llegaba con la ilusión intacta de poder festejar en casa.
En la final, el multicampeón mostró todo su poderío y se quedó con la copa de forma contundente. En el primer cuarto, Fue Gigantes quien tomó el mando, pero de a poco UPCN fue nivelando hasta igualarlo en 18, desde ahí comenzó el punto a punto que lo tuvo a los neuquinos para ganarlo, pero en el cierre fue más fino la visita para quedarse 26-24.
En el segundo, el gremio dominó en todo momento, Toro y López fueron armas de ataque, mientras que Lima siempre mantuvo a tiro al local. En el cierre se cortó el equipo de Armoa y lo liquidó 25-19.
Ya con dos set a su favor, los sanjuaninos no dejaron dudas en el Ruca, dominaron siempre a voluntad el set y liquidaron un partido de gran forma por 25-19. Para quedarse con la Copa Argentina, competencia que tuvo por cuarta vez a Gigantes en la definición, pero que volvió a ser esquiva.