top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL TORITO Y MATADOR CERRARON CON TRIUNFO


Los equipos neuquinos terminaron con una Sonrisa y fuertes de local, con miras a la segunda mitad de la temporada, ya en el 2020.

Los Neuquinos afianzaron la localía en la Liga Argentina de Básquet. En el último partido del año lograron una buena victoria, en El Templo, Centro Español superó a Del Progreso 73-70, mientras que Petrolero superó a Gimnasia en el municipal de Cutral Co 79-71.

En un partido apretado, El torito sacó a relucir su gran localía ante Del progreso y sumó otra victoria en El templo. El conjunto de Santangello comenzó abajo ante los roquenses 19-14, niveló en el segundo (20-13), para irse al descanso arriba 34-32.

En el tercero sacó diferencias en el arranque, de a poco fue regulando Del progreso (18-16) para entrar al último cuarto 52-48, donde el punto a punto se hizo sentir, por momentos fue de 1 la diferencia, pero en el final fue Español quien terminó festejando 73-70.

Wilkerson el goleador de la noche con 24 puntos y 10 rebotes. En Del Progreso se destacó Maranguello con 21 y 12 rebotes, Grenni aportó 22 puntos.

En el General Mosconi, estadio municipal de Cutral Co, Petrolero Argentino Superó a Gimnasia de La Plata por y sigue a paso firme en la Liga Argentina como local.

El arranque fue parejo, con un primer cuarto igualado en 16, en el segundo periodo fue el equipo de Denegris tomó el mando y con diferencia de 6 se quedó con el parcial (25-19) para irse al descanso 41-35.

En el regreso del entre tiempo, el matador salió con todo, llegó a sacar diferencia de 17, y con un buen trabajo cerró el tercer cuarto 65-50. En los últimos diez, Petro estiró ventajas, Gimnasia comenzó a descontar tras una larga sequía del local, pero la victoria no corrió riesgo, quedando para Petro 79-71.

Goncalves con 12 puntos y 8 rebotes el destacado del local, Gómez Quinteros el goleador con 16. Giménez en petro y Dentis en Gimnasia bajaron 8 rebotes. Ríos el goleador de la visita con 16.

Los dos equipos neuquinos terminaron con 15 puntos en la conferencia sur, Español con racha de 2 victorias y una derrota, mientras que Petrolero en cuatro partidos acumuló 2-2, y le quedó pendiente el duelo frente a Racing de Chivilcoy.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page