top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LA LUCHA NEUQUINA PISO FUERTE EN CHACO


Los representantes provinciales lograron buenos resultados en el Nacional de Lucha olímpica.

Se realizó en Chaco, el campeonato Nacional de Lucha olímpica, competencia que reunió a los principales competidores del país y que tuvo a Neuquén representado por el instituto de Lucha Cárdenas con 7 oros, y la Escuela AIDE, logrando 8 oros, 2 platas y 1 bronce.

La competencia se realizó en el club Regatas el sábado 14 y domingo 15 del corriente mes, con un total de 260 participantes, divididos en 28 clubes de 12 provincias diferentes. Por el lado de Neuquén estuvieron presentes la Escuela de Iniciación deportiva (EIDE) y el Instituto Cárdenas, este último logrando podios en diferentes categorías.

Para el instituto Cárdenas, fue un gran torneo, destacándose en todas los combates, Milagros Gorosito en Lucha Libre hasta 66 kilos, Tiziano Mac Donel. Lucha Libre hasta 56 kg. Ehiar Mac Donel en Libre y Grecorromana 68 kilos. Lucas Cabezas en Libre y Grecorromana, hasta 54 kilos. Y Benjamín Correa en Libre, hasta 75 kilos. Todos ellos campeones.

Para AIDE,fueron primer lugar de podio de la mano de Zoe Miñana, Priscila Abello, Giuliano Aguirre, Ezequiel Vázquez, Lautaro Mella y Benjamín Miñana. Martín Bustamante fue doble oro, en 57 y 61kg.

Por otro lado, fueron segundo lugar Lucas Gómez, y Gonzalo Torres, quedándose con la medalla de plata, mientras que se quedó con la medalla de bronce Mateo Seoane.

De la delegación estuvieron a Cargo Daniel Cárdenas por parte del ANLIC, mientras que Jorge Miñana estuvo a cargo de la EIDE.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page