top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LA FORMULA SILVA TIENE UN CAPÍTULO MÁS


Yair Silva cerró un gran año con Maronese, donde ganó con las categorías séptima y octava el bicampeonato. ”Mi viejo me aconseja y yo siempre lo escucho”.

Maro fue uno de los que dio la nota en el año LIFUNERO, culminó en la zona alta de la tabla general y en la Copa Neuquén revalidó su condición de campeón con las categorías séptima y octava en la Copa, de la mano Yair Silva; “yo solo empujé, ellos solos ganaron los torneos”.

Padre presidente (Hugo Silva) Hijo mayor capitán y multicampeón con la camiseta del dino (Hugo silva, hijo) y ahora Yair Silva no se quiere quedar atrás en maronese. En un gran año para la institución del oeste, el dino logró el bicampeonato en la séptima y octava en el 2019. El pasado sábado en Centenario superó en 7° a Patagonia (1-0) y en 8° a Alianza por (6-1).

_¿Dónde estuvo la clave de este gran año?

“Fue un laburo de los chicos durante todo el año, desde el 15 de enero, cuando comenzamos a trabajar, teníamos como objetivo ganar los dos títulos y por suerte se nos dio. Yo solo empujé y ellos solos ganaron los torneos”.

_¿Por qué se dio esa supremacía en las dos categorías?

“ganamos en las dos categorías porque fuimos siempre al frente, nunca se regaló nada y nunca se Entregaron. El objetivo siempre fue salir a buscar los partidos en la cancha que sea, eso nos llevó a lograr los objetivos”.

_La dinastía Silva sigue escribiendo capítulos en el maro… ¿Cuál es el secreto?

“La experiencia de mi viejo que me habla siempre, me aconseja y siempre lo escucho, por eso estamos así. Esto es gracias a el todo lo que vivimos (Hugo Silva- Presidente del club)”.

_¿Cuánto suma el apoyo de los padres?

“Es fundamental, los llevan a entrenar, a la cancha, el apoyo es tremendo para los chicos, ganemos o perdamos, siempre estuvieron con nosotros”.

_¿A quién se le agradece este momento?

“Le agradecemos a la familia, a los padres y a todo el club que nos acompaña, y principalmente a los chicos que pusieron todo”.

_¿Cómo sigue ahora todo esto?

“Comenzamos de nuevo en enero, sea cual sea la categoría que me toque y sumar, para que sean títulos o formar jugadores para el futuro del club, eso es lo importante”.

El compromiso quedó demostrado por todas las patas, apenas termino el cotejo y los festejos, rápidamente los campeones emprendieron viaje al oeste Capitalino donde los esperaba el presidente de la institución, quien estaba con lo que fue el cierre del torneo Los Dinitos, competencia que estuvo vigente durante varios días, y que cerró, con festejo mediante, un gran año para Maronese.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page