• NQNdeportivo

EL TORO VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE EL LOBO


Español superó 78-65 a Gimnasia de La Plata en El Templo y se recuperó de la caída pasada. El jueves recibe a Del Progreso en el último cotejo del año.

El torito volvió al triunfo en el Templo, en una nueva noche de la Liga Argentina de Básquet, superó a Gimnasia de La Plata por 78-65 y se recuperó de la última caída en casa. El jueves cierra el año en Plottier ante Del Progreso.

Dominó en todo momento, aunque Gimnasia lo tuvo a mal traer algunas partes del cotejo, lo cierto es que Centro Español volvió a la victoria en El Templo y suma en la segunda rueda de la Liga Argentina.

El arranque fue errático y sin muchos puntos, apenas un 13-9 a favor del equipo de Santangello reflejó la diferencia. En el segundo cuarto Español levantó, defendió mejor y lo dejó sin gol al equipo de La plata. Un tripe de Bravo puso el cotejo 29-15 para el local, Gimnasia achicó con tres de Alderete. El torito fue más lúcido bajo el aro y con 6 puntos seguidos terminó la primera mita 35- 20.

Al ritmo de Ríos, Gimnasia salió rápido y con un parcial de 8-2, achicó diferencias (37-28) Español no permitió reacción, comenzó a llegar al gol y recuperó diferencia 53-36, triple de Pérez Tapia puso diferencia de 20 (56-36) Triple de Tartaglia cerró el cuarto 58-43.

En un gran arranque, Gimnasia achicó a 10 la brecha (60-50) un doble de Dentis encendió las alarmas por el lado de Español que pidió minuto en el 60-62. Ganigani se hizo cargo de los ataques y con 4 puntos llevó el juego a 67-55.a falta de 2´ el torito defendió bien, trabajó las posiciones y se quedó con una buena victoria de local 78-65.

Wilkerson con 21 puntos fue el goleador del torito, Gianella aportó 176 y Alderete 16 para el lobo platense. Dentis aportó 8 rebotes, Scaramuzzino 7 y Pérez Tapia 5 con 14 rebotes.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com