• NQNdeportivo

EL ROJO LA CORTÓ Y CENTE LA CONTINUÓ


Independiente cortó la racha con un buen triunfo sobre Cipolletti, mientras que Centenario volvió a ganar en casa en el duelo neuquino del domingo.

Se jugó una nueva fecha del torneo Federal de Básquet en su región Patagónica, después de 8 derrotas consecutivas, Independiente superó a Cipolletti en la Caldera. En el duelo neuquino, Centenario festejó en la Colonia frente a Perfora. Esta noche 21hs Pacífico recibe a Cinco Saltos.

Las Rachas están para cortarse y el rojo lo hizo. Después de 8 caídas logró volver al triunfo en la Caldera ante Cipolletti por El primer cuarto dominó gran parte el local, hasta que el albinegro niveló y se puso arriba, cerrando 26-25. En el segundo fue parejo de punto a punto, nuevamente en el cierre fue Cipolletti quien terminó mejor y se fue al descanso 52-49.

Lo mejor de Independiente se vio en el tercero, desde el minuto 7 comenzó a tomar el mando y con dobles sacó diferencia de 8 (70-62) con un triple de Britos y doble de Villanueva puso la diferencia de 10 (78-68) cerrando los 10´79-71.

Almendra y Canestrari aportaron 8 puntos de entrada y llevaron el duelo 87-73 a favor del rojo quien comenzó a manejar el duelo y estiró aún más la diferencia. El triunfo no corrió riesgo y el partido culminó 104-95.

Dupuy con 28 puntos fue el goleador de la noche, Britos y Levrino en el local con 22, mismo número que Guevara en Cipolletti. Villanueva aportó 18 y bajó 11 rebotes. Barroso 10 y Freeman 9.

En Centenario, otro gran triunfo de la Colonia en casa, fue ante el duro Perfora por 67-61, en un cotejo donde el local sacó diferencias en la primera mitad, y luego se mantuvo en el complemento.

Comenzó mejor el verde, de a poco Cente lo fue revirtiendo y sacó una buena diferencia en un primer cuarto de pocos puntos (14-10) En el segundo se igualó en 17, La colonia reaccionó y metió una buena ráfaga de puntos que lo dejó arriba por 10, yéndose al descanso 36-29.

En el tercero, Jara con un triple lo igualó en 41, nuevamente el local reaccionó y comenzó a sacar diferencias, para mantener la distancia 53-47, y entrar a los últimos 10 minutos donde Pérez Da Rold lo dio vuelta 54-53, Ruiz con un triple estiró, pero en los dos minutos finales, una nueva reacción de Centenario de la mano de Acosta y Perussia sentenciaron el cotejo 67-61 para el local.

Perussia y Natta con 16 puntos fueron los goleadores de la noche, Acosta Alipi y Jara Aportaron 14. Además Alipi bajó 12 rebotes y Acosta 10.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com