• NQNdeportivo

FESTEJO PARA EL VERDE EN LA CALDERA


Perfora jugó un gran último cuarto y se llevó el triunfo en casa del rojo que no encuentra el rumbo. El deca cayó en cinco Saltos.

Gran triunfo de Perfora en la capital neuquina. El equipo de Claris se impuso ante Independiente por 100-88 en un gran último cuarto y se recuperó de la derrota pasada. El rojo suma su séptima derrota al hilo en la zona patagónica del Torneo federal de Básquet.

Era parejo, pero el verde sacó a relucir todo su potencial y dejó sin chances a un independiente que no encuentra la brújula y que suma su tercera derrota consecutiva en casa.

La primera mitad fue del rojo, en el primer cuarto tomó el mando de la mano de Veronessi y levrino, sanco diferencia de 22-14. En el cierre cinco puntos de Ruiz achicaron la diferencia 24-22. En el segundo, un nervioso Perfora se quedó sin Ruiz por agresión, un triple de Levrino y Almendra pusieron el cotejo 37-29 para el rojo que llegó a sacar 11, y que terminó la primeros 20 arriba 49-41.

Decidido, el verde salió a buscar el resultado desde el primer minutos, achicó diferencias 58-56 con un buen trabajo de Salvatori y Jara. Con un triple de Britos, el rojo estiró diferencias 63-56, hasta que a falta de 3´comenzó lo mejor de perfora, le cerró los caminos a Independiente en ataque y con dos triples seguidos de Claris, igualó el cotejo en 70.

El último cuarto fue un monólogo del equipo de Plaza Huincul, sin Saavedra, Funes y Salvatori acompañaron bien a Jara y Claris en ataque, ajustaron bien la defensa ante un errático independiente que sumaba por intermedio de Levrino. Jara y Claris pusieron 86-81 para el verde quien comenzó a manejar el cotejo a su ritmo, y lo liquidó de forma contundente 100-88.

Levrino fue el goleador de la noche con 25 puntos, Agustín Jara para la visita a portó 23 y 6 rebotes. Almendra 22 py 8r. El rebotero de la noche fue Villanueva con 9 y Claris metió 6 asistencias.

EL DECA CORTÓ SU ANDAR EN CINCO SALTOS.

Pacífico cayó en su visita al Boris Kocina por 92-82 en una nueva noche del federal. Los locales estuvieron siempre con el dominio del cotejo ante un decano que achicó diferencias en el final pero que no le alcanzó.

Sin fisuras fue la victoria del tri color ante Pacífico, en el primer parcial los locales sacaron una buena diferencia que fue achicada por el equipo de Romero, quedando 23-22. En el segundo el juego de cinco Saltos siguió creciendo y con un parcial de 29-12, se fue al descanso arriba 52-34. En el tercero llegó a sacar una diferencia de 27 (63-36) y si bien reaccionó Pacífico, la victoria nunca corrió riesgo, quedando el cotejo 92-82.

Fric aportó 27 puntos y 10 rebotes en la visita. Brancolino 23 y 6 rebotes para el local. Luego siguieron Mársico y Oviedo con 21.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com