• NQNdeportivo

ESPAÑOL SE CARGÓ AL LIDER EN CASA


El conjunto de Plottier superó al Deportivo Viedma 87-83 en sigue victorioso en El Templo. A pesar del triunfo, le faltaron tres puntos al local para tener chances de entrar al súper cuatro.

Triunfo para Centro Español en El Templo. El conjunto de Plottier sigue con su racha de victorias en casa y está vez se cargó al líder Deportivo Viedma por 87-83 en una nueva noche de Liga Argentina de Básquet. A pesar de la derrota, la visita logró meterse en el súper 4 por la diferencia de puntos entre sí.

El líder y el escolta con varias cosas en juego, por un lado Español que estiró su gran racha de local y por el otro el Deportivo Viedma, que buscaba una diferencia que lo deje en el súper cuatro de la Categoría.

Comienzo parejo en el Templo, no se sacaron ventajas hasta el minuto final donde wilkerson puso el 17-13 para el local, cuando la diferencia era de 4, Martínez y Carvalho achicaron a 1, dejando el primer cuarto 20-19 para el torito.

Viedma arrancó mejor el segundo, sacó un parcial del 7-2 que obligó a Santangello a pedir tiempo, español se acomodó achico 30-28, pero un doble de Eidintas y un triple del Mariani se puso 35-28. El torito entró a una laguna en ataque y perdió a Wilkerson por 3 faltas, esto fue aprovechado por Viedma quien defendió a la perfección y con un triple de Eidintas sacó distancia 45-36.

De la mano de Sepúlveda, el local achico de entrada 43-45, Carvalho y Martínez devolvieron diferencias para la visita 50-43.y Pérez Tapia con Galligani volvieron a reducir, un triple de Mario puso arriba a español 51-50. Carvalho y Jones volvieron a la visita en carril y en ventaja 58-53.a falta de 2' volvió Wilkerson al campo, un rebote y un robo le dieron a español dos triples de Sepúlveda y Pérez Tapia para volver a ventaja 59-58.a fuerza de Simples Viedma lo dio vuelta, y un doble más bonus de Tapia dejó el tercero 63 iguales.

Arranque parejo de punto a punto, tres de Mario y doble de Martínez para sacar diferencia de 4(75-71).tres simples de Sepúlveda estiraron 78-73, y dos más de Martínez 80-73. A falta de 2' los rionegrinos achicaron diferencias, un doble de Jones y una bomba de Peña García pusieron el cotejo 82-79.

Un cierre apretado, el local se mantuvo arriba, nuevamente un triple de Peña García puso el 85-83, Scaramuzino agarró un rebote ofensivo y lo convirtió en 2 puntos, jugada siguiente la defensa se hizo sentir y agotó la posición de los blancos, pero jugada siguiente no la aprovechó el local para aumentar y meterse al súper cuatro, aunque dejó el triunfo en casa 87-83.

Gran noche de Mario Sepúlveda que aportó 21 puntos y 5 rebotes para el local, Pérez Tapia lo siguió con 20p y 6r. En la visita Eidintas aportó 21 puntos y Jones 10 rebotes, uno más que wilkerson.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com