• NQNdeportivo

LA GENTE SUPO INTERPRETAR ESTE PROYECTO DEPORTIVO


Hugo Moenne cierra su gestión de 8 años frente al municipio, localidad que no tenía espacios deportivos y en la actualidad cuenta con una ciudad deportiva, escuelas municipales y proyectos para la próxima Gestión “Es un broche de oro para todos. Iniciamos un gran camino que Senillosa necesitaba”.

La Inauguración de la estatua de la Dama Olímpica y la cancha de Hockey de Césped sintético, le pusieron el broche de oro a una gran gestión en el marco deportivo para la localidad de Senillosa. “Teníamos una deuda con los jóvenes de la ciudad, hicimos un proyecto y a la gente supo interpretarlo” Expresó el intendente Hugo Moenne.

Última semana de Gestión para Hugo Moenne, intendente que le dio a la localidad de Senillosa una gran variedad deportiva. Tras ocho años, cuenta con una Ciudad deportiva que tiene el Patínódromo de velocidad, una cancha de césped sintético de Hockey, la gran trasformación en el club Bicicross, dos canchas de Tenis de Cemento, y una pista de atletismo que está avanzando en mejoras.

A esto agregar el funcionamiento de ñas escuelas municipales, el Gimnasio ex obreros del Chocón y el CEF n° 12. “Hay un cambio impresionante en el tema deportivo, cuando asumimos no había infraestructura y ahora estamos cerrando con dos campos de césped Sintético, un patinódromo pista de Skate, Canchas de tenis y Atletismo. Lo cerramos con el monumento a la Dama olímpica que simboliza el deporte. Es un broche de oro para todos. Iniciamos un gran camino que Senillosa necesitaba”.

¿Cómo surge este cambio deportivo?

“veníamos de una historia oscura por nuestros jóvenes, sabíamos que de la única forma de sacar a los chicos de la calle era por intermedio de lo cultural y lo deportivo. Iniciamos este camino y nos dio grandes resultados en todos los sentidos, ahora venimos a la noche a Bicicross y están todos los chicos practicando deporte, esto confirma que hicimos un proyecto y a la gente supo interpretarlo”.

Ahora, dejan la vara alta para la gestión que llega…

Patricia (Fernández) tiene un lindo camino y un desafío por delante, quiere potenciar esta ciudad con un gran gimnasio, terminar la pista de atletismo… va por el mismo sentido, pensando en los jóvenes que no anden en la calle y que estén haciendo actividades deportivas.

¿Cuántos chicos hay en la actualidad haciendo deporte?

“Hoy tenemos más de quinientos chicos solo en las escuelas municipales, después aportamos a otras escuelas y clubes de la ciudad, sabemos que los clubes privados no pueden funcionar con el apoyo del municipio asique ahí estamos trabajando también. Donde hay puertas para contener a un chico, el municipio está atrás”.

¿Que quedó pendiente?

“Me quedó muchas cosas pendientes, con las obras de las Cloacas estamos cumpliendo con todos los servicios, ahora se viene los trabajos grandes de embellecimiento para hacer grande nuestra ciudad”.

¿Cómo sigue ahora, luego del 10 de diciembre?

“En lo deportivo voy a seguir, estamos creando un club nuevo en Senillosa con predio nuevo que se llama Gimnasia y Competencia, es para contener a los deportistas con más de 30 años y poder insertarlos en diferentes competencias de veteranos, no queremos que después de los 30 queden olvidados, sino que se sientan contenidos, comenzamos con fútbol veteranos pero la idea es ampliarnos a más deportes”.

Además de los clubes como Bicicross, Vida plena, la localidad de Senillosa cuenta con una gran cantidad de escuelas municipales, dando estos resultados a nivel nacional como en el Karate con Julián Romero, Lucía Monge en el Patín Carrera, el canotaje bajo las órdenes de Juan de la Cruz Labrin.

#SENILLOSA

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com