• NQNdeportivo

FORTALEZA DECANA PARA SEGUIR ESCALANDO


En un partido cerrado, Pacífico sacó chapa de local y se quedó con el duelo neuquino de la fecha ante Perfora 67-64.

Hasta que no sonó la chicharra, y el tiro de Jara del final no salió, nada estaba dicho en el viejo Ramírez, que vivió un nuevo triunfo de Pacífico de local y se posiciona en lo más alto del torneo Federal de Básquet tras imponerse ante Perfora por 67-64. Fabi en momentos claves y los puntos de Giménez la clave del triunfo decano.

Goleo bajo, por momentos mucha imprecisión bajo los aros y con la experiencia como clave en los momentos de cada, fueron los detonantes de un partido intenso que se cerró con los dientes apretados.

El primer cuarto fue dominado por Perfora, con pocos puntos y un Agustín Jara de buen nivel, los de claris se pusieron 13-8, pero en el final el deca pudo achicar y dejar el cotejo 13-12. En el segundo el local salió más decidido, y en una ráfaga pasó del 18-17 al 23-18. Jara se encendió de nuevo y puso el 23 iguales. Cerca del final dos triples de Jiménez y cuatro puntos de Fabi devolvieron la diferencia al decano 33-25. Natta achicó y al descanso se fueron 36-29.

En el arranque del complemento Pacífico sacó la máxima de 11 (42-31) Jara mantuvo al verde en partido ante un Ruiz apagado, de a poco fue achicando la diferencia hasta que una bomba puso el 49 iguales, cerrando arriba Perfora 51-49.

En el último el cotejo se igualó en 53, las riendas eran de la visita que se puso arriba por 4 (62-58) ante un Pacífico que había perdido la mira y le costaba cortar la circulación de juego al rival, pero la salida de Ruiz (cambio) le dio una vida al deca que la aprovechó igualando el duelo en 62, y pasó al frente con un gran triple de Fabi, dos simples de Sepúlveda ampliaron y los segundo finales fueron de tensión, jugadas revisadas y posiciones erradas para el equipo de Claris que tuco la última pero el aro le dijo que no, quedando el duelo 67-64.

Agustín Jara fue el goleador de la noche con 25 puntos, Giménez con 18 y Fabi con 12 los goleadores del Decano. Johnson fue el más rebotero con 10, seguido por Ruiz con 9. Fric y Oviedo bajaron 7, este último aportó 9 asistencias.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com