• NQNdeportivo

AGUS FUENTES, LA CAPITANA JUVENIL DE NEUQUÉN


Con EL cartel de “BUENA LIDER”, se le entregó la ropa del seleccionado neuquino para la Campeona con petrolero y portadora de la cinta de capitana en los Juegos de la Araucanía.

Las bases están en proceso de formación, y sin dudas las 18 chicas que representaron a Neuquén en los juegos de la Araucanía serán parte de ello. Agustina fuentes, La voz juvenil de un Petrolero multi Campeón y la capitana de Neuquén en La pampa; “estoy agradecida por haber estado ahí, me queda el año que viene y quiero seguir estando”.

Fue empate en 2 entre Petrolero y confluencia el pasado fin de semana, en un tiro libre y tras un rebote de la Arquera, Agustina fuentes la empujó para el transitorio 1-1. Pos partido, y ocultándose del calor en el sintético de Pacífico, derrochó alegría mientras hablaba de as experiencias vividas.

“Fue peleado, queríamos llevarnos el partido, ahora tenemos que pensar en los que vienen. Somos dos equipos muy fuertes, siempre que jugamos sale esto. Jugó en contra jugar ahora y no en la fecha de definición, ahora tenemos que ganar todos los otros, queremos defender el título”.

Los juegos de la Araucanía dejan en los jóvenes, una gran experiencia a la hora de competir y de forjar nuevas relaciones. El trabajo y el privilegio de representar a la provincia es uno de los principales puntos que tiene dicha competencia.

_ ¿Pasaron semanas de los juegos, que sensaciones te quedaron de la competencia y ser la primera capitana del seleccionado?

_ Fue muy lindo, otros equipos, los partidos y la experiencia, ser capitana fue un poco duro (Risas) hay que manejar a las chicas… me llevé una linda experiencia por parte de todo el cuerpo técnico, la compañeras, es más, nos seguimos hablando y todo”.

¿Cómo fue esa relación con chicas que conoces de la liga y chicas que venían del norte?

_“Hay chicas que nos conocemos por jugar en contra y las de chos malal que no nos conocíamos, hubo mucho compañerismo estuvimos siempre unidad que es lo mejor. Estuvimos muy bien y la pasamos genial”.

_ ¿Con qué nivel se encontraron?

_“El nivel fue bastante bueno, nos faltaron hacer goles para poder clasificar, para nosotras fue muy bueno, las sensaciones a pesar de no poder clasificar fueron muy linda, me encantó la experiencia y estoy agradecida por haber estado ahí, me queda el año que viene, me estoy preparando y quiero seguir estando”.

_ ¿que decía o pedía el cuerpo técnico?

_ Lo más lindo que tenía el cuerpo técnico es que te apoyaban mucho, alentaba y te incentivaban mucho. Cuando nos dieron las camisetas a todas nos dejaron con un cartel que representaba a cada uno, el mía decía BUEN LIDER, eso me encantó porque hasta el día de hoy tenemos el apoyo de todos ellos, incluso en los partido de la liga”.

_ahora a volverse a cruzar con las compañeras en la liga…

_En la cancha nos reíamos con las chicas que estuvimos juntos, nos conocemos ya mucho y hoy nos tocó con Alanís jugar por el mismo lado asique nos chocamos varias veces (Risas) el compañerismo ya lo tenemos y seguimos jugando”.

Juventud, divino tesoro que tiene muchos clubes de Neuquén, hasta ahora son pocos los que apuestan al futbol Femenino, pero los que si lo hacen, están sacando esa camada que necesita el futuro de una categoría que llegó para quedarse.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com