• NQNdeportivo

EL CLÁSICO SE HABLA EN ESPAÑOL


En el templo, el torito superó a Petrolero y siguen con racha ganadora en casa.

Centro Español manda en el duelo neuquino, el equipo de Santangelo superó a Petrolero Argentino en El Templo de Plottier por 87-80 en una nueva noche de la liga Argentina de Básquet. Wilkerson con 23 puntos el goleador de la noche, Manchuca con 16 en la visita.

El torito se recuperó de la doble caída de visitante y hace del templo un fuerte cuando juega de local. Petro suma tres derrotas de visitante y quedó con record negativo.

En un comienzo activo, Español sacó un 8-0 sólido de la mano de Wilkerson y Pérez Tapia, Petrolero se mantuvo en juego con los puntos de Manchuca y Nicolás Giménez, culminando el primer cuarto 23-13 para el torito, quien estiró la diferencia en el arranque con puntos de Cornelius y Martínez, pero el matador reaccionó y con tres recuperos se puso 29-22. Español se mantuvo siempre arriba ante un Petro que siguió marcando, cerrando la primera mitad 47-43.

La segunda mitad fue pareja en el arranque, Español sacaba diferencias y Petrolero la achicaba a 5 (55-50) Sepúlveda y Howard sumaron para que el dominio en el marcador sea del local, y en el cierre Pérez Tapia puso el 67-60.

En el último periodo, parecía todo controlado por el torito, pero tres simples de Frola y puntos de Quinteros, pusieron el cotejo 78-76 para un cierre ajustado, que encontró un triple de Sepúlveda en momentos claves y efectividad en la línea, para dejar un nuevo clásico en el templo por 87-80.

Wilkerson el goleador de la noche con 23 puntos, Manchuca y Gómez Quinteros en la vista sumaron 16 y 15. Además, Giménez bajó 8 rebotes, Nahuel Martínez 6 y Fedele 5.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com