top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LA VILLA DISFRUTÓ EL MUNDIAL DE MONTAÑA


Con una gran participación internacional y aficionados, la clásica prueba k42 y el mundial de Elite, pasó por Villa la Angostura.

Se disputó el fin de semana en Villa La Angostura, en campeonato mundial de Montaña, competencia que por primera vez llega a la provincia y que tuvo alrededor de 400 atletas de Elite compitiendo en la cordillera neuquina. El norteamericano Jim Walmsley y la rumana Cristian Simion los ganadores.

Más de 400 atleta de 38 países se hicieron cita en el mundial de montaña realizado en Villa la Angostura. Los mejores corredores de montaña dijeron prente en las modalidades de 14 km y la clásica k42. Sumando los corredores de elite y aficionados, fueron un total de 13 mil participantes.

El equipo Argentino estuvo compuesto por Ezequiel Pauluzak, Edgar Darío Ríos, José Ignacio Rivera, Eliseo Joaquín Narváez, Cristian Mohamed, Roxana Flores, Sol Andreucetti, Silvia González Victoria, Jennifer Castro y Verónica Filippa. Y participaron corredores de elite de Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos y Canadá; Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Portugal y República Checa. De Nueva Zelanda y Australia.

La prueba estelar, de 42 km quedó en manos del estadounidense Jim Walmsley quien registró 3h12m34s. Lo siguió el italiano Francesco Puppi, a solo 50 segundos, y el español Oriol Cardona, en 3h20m42s.

En damas, Cristian Simion de Rumania se quedó con la prueba, lo hizo en 3h49m56s. Fue escoltada por las francesas Adeline Roche (+53s) y Blandine L'Hirondel con un tiempo de 3h52m06s. La neuquina Roxana flores fue la mejor ubicada entre las Argentinas.

En la Categoría de 14km, el ganador fue el Estadounidense Joseph Glay, campeón de mundo en el 2016, y que en esta oportunidad marcó 1h5m13s. La mujer más rápida fue Murphy Glayson con 1h15m20s.

Argentina fue por primera vez es la sede del Mundial de Montaña organizado por la Word Mountain Running Association (WMRA), con el apoyo de la IAAF, con sustento de la CONSUDATLE y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA)


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page