top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

CUATRO FINALES Y DIEZ MEDALLAS


Neuquén accedió a las cuatro finales que tenía en juego en los deportes en equipo, mientras que siguió con su cosecha en forma individual.

Pasó el miércoles de competencia en los Juegos de la Araucanía que se están disputando en La Pampa. La delegación neuquina sumó 4 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Además llegó a la final en 4 de los 6 deportes por equipo.

El ciclismo volvió a mostrar una buena imagen, de la mano de Abril Garzón, quien se impuso en el circuito callejero de 30 kilómetros en General Acha. También hizo podio Leonardo Zárate, quedando segundo en la misma modalidad, en los 60 kilómetros.

En el Atletismo, María Inés Bravo y Eduardo Reinholds, en los 200 metros llanos se quedaron con la medalla de oro y suman dos en la competencia cada uno. Por su parte Agustina Moraga en el lanzamiento de la jabalina siguió mostrando su nivel, y con una marca de 42,47 metros quedó en primer lugar. Además Luisina Maggioni logró bronce en salto triple. Por otro lado, en el Judo Fiona Cuneo en la división hasta 70 kg fue plata.

En la natación, Pablo Duarte en 1.500 metros libres fue plata, Felipe Lores bronce en 200 metros combinados y la posta de 4x50 combinados integrada por Lores, Franco Painevil, Francisco Tagni y Germán Metzger se quedaron con el tercer lugar.

En los deportes por equipo, serán cuatro finales para Neuquén. El seleccionado de futbol sigue con su andar perfecto y goleó a los locales por 3-0 Braian Peralta de penal Alan Parada, y, sobre el cierre Facundo Giménez le dieron la victoria al equipo de Gentili- Zapata que definirá por cuarto año seguido el torneo, esta vez frente a bio Bio.

El Vóley está en ambas definiciones. Las chicas superaron en semifinales a Bio Bio por 3-2 con parciales de 25-18, 25-14, 19-25, 19-25 y 15-7 y define nuevamente frente a Rio Negro, como en ediciones anteriores. Los chicos también tuvieron una semi cerrada con pase a la final tras superar a Santa Cruz con parciales 28-26, 25-17, 19-25, 20-23 y 15-8. Su rival será Bio Bio.

En la última bola del cotejo, las chicas del básquet estarán en la definición ante Los Lagos, tras imponerse 50-48 a Santa Cruz.

El básquet masculino le ganó a 86 a 56 a Aysén y quedó noveno. Mientras que el fútbol femenino goleó 4 a 0 a La Pampa y juegan ante Tierra del Fuego por el quinto lugar.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page