top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

CIERRE CON FESTEJOS Y SUBCAMPEONATO


Neuquén culminó segundo en la general de los Juego de la Araucanía, coronándose en tres de las cuatro finales que tenía.

Cierre de la edición 28 de los juegos de la Araucanía que se disputaron en La Pampa. La Delegación Neuquina redondeó unos buenos juegos y culminó en el segundo lugar apenas a 4 puntos de Rio Negro, consagrándose en ambas ramas del vóley y el básquet femenino. En fútbol, los chicos cayeron en la final por penales.

Rio Negro se quedó con la edición 28 con un total de 204 puntos, Neuquén finalizó segundo con 200 unidades y mucho más alejado la región de Los Lagos que sumó 167 puntos, en un total de 13 regiones participantes de la Argentina y Chile.

En las cuatro finales que tenía Neuquén en disputa para la última jornada, logró quedarse con tres de ellas. Las Chicas de Básquet se volvieron a quedar con el título tras superar a Los Lagos por 52-49.

El vóley festejó por duplicado, los chicos superaron con autoridad a Bio Bio por 3-0 y se quedaron con el primer lugar, mismo resultado para las chicas que con autoridad se impusieron a Rio Negro.

Por otro lado, el seleccionado de fútbol masculino no pudo en su cuarta definición consecutiva y cayó por penales ante la región del Bio Bio, tras igualar en un gol en el tiempo reglamentario. Las Chicas cerraron en el sexto puesto, con una buena actuación.

En Judo, la competencia por equipos arrojó un tercer lugar para Neuquén, quedando en el tercer escalón en el podio general en Damas y quinto en caballeros. En Atletismo, las chicas también fueron terceras en la general, en masculino quedó noveno.

En Ciclismo, las chicas quedaron octavas, mientras que en Caballeros fueron sextos. En La Natación, cuarto lugar en rama femenina, mientras que en masculino quedó en el segundo puesto.

La delegación participó de la ceremonia de clausura y estará en el mediodía del sábado llegando a Ciudad Deportiva.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page