• NQNdeportivo

LA COOPE PEGÓ EL PORTAZO Y SE VA LA CONFLUENCIA


En asamblea, la Cooperativa de Árbitros determinó renunciar a LIFUNE y prestar servicio a la Liga Confluencia, para seguir en el plano nacional.

La Cooperativa independiente de árbitros neuquinos deportivos determinó en una nota oficial que renunciaba a prestar servicios a LIFUNE. Quedando en conocimiento que serán árbitros de la Liga confluencia de Rio Negro. “ahora somos Árbitros de la LDC y de los torneos Federales”.

Era sabido, y que la gran mayoría no quería verlo, que el descenso a principio de año de independiente del Federal A, traería consecuencias para el fútbol provincial en el ámbito nacional. Sin Federal B, suprimido por el Consejo Federal, y sin plaza en el Federal A, la vidriera se terminó no solo para los futbolistas sino para los árbitros que perdieron terreno.

El Arbitraje neuquino se dividió en APAF, y la Cooperativa, esta última quedándose con los mejores raqueados a nivel nacional. “Lo llevamos a votación en una asamblea y decidimos renunciar a LIFUNE, ahora vamos a ser árbitros de la Confluencia y de los torneo Federales” Expresó Gonzalo Escobar, integrante de la cooperativa de árbitros.

Por otro lado, se dio a conocer voces que afirman la desaparición en el mapa futbolístico nacional, ya que Neuquén en la actualidad solo tiene plaza en el Regional Amateur que se disputa a principio de año. “ahora, arbitrar en LIFUNE es como dirigir en Don Pedro. Dirigís y cobras, pero no sos nada ni nadie, nada más. El problema no es el arbitraje, sino el fútbol de Neuquén que desapareció del mapa después del descenso de Independiente, Si queres dirigir a nivel nacional no podes, para el CF no existimos.” manifestaron algunos involucrados a NQNdeportivo.com .

Sobre esto último, y según trascendieron en diferentes charlas, las relaciones entre el ente madre del fútbol local y el Consejo Federal no serían las mejores, y que esto hizo que la Cooperativa de árbitros, que nuclea a los raqueados para los torneos Federales, tomen la decisión de prestarle servicios a la Liga Confluencia, lugar que tiene al club Cipolletti en el Actual Federal A.

El fin de semana se jugaría la fecha 10 de la Copa Neuquén, en la reunión de los miércoles de LIFUNE se tratará el tema, y determinar si están las condiciones dadas para afrontar la fecha con normalidad.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com