top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

TRIUNFOS EN EQUIPOS Y LAS PRIMERAS MEDALLAS


Neuquén sumó 5 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce en el tercer día de competencia.

Pasó el lunes de competencia en los juegos de la Araucanía y Neuquén comenzó con su cosecha de medallas y estiró una buena jornada en los deportes en equipo donde tuvo triunfos y un empate. El atletismo, natación, judo y ciclismo aportaron 10 medallas en el día.

Las medallas llegaron en los deportes individuales, María Inés Bravo y Eduardo Reinholds fueron oro en los 100 metros, al igual que Agustina Salazar, en los 400 metros con vallas. Las chicas de la posta de 4x400 que integraron María Inés Bravo, Agustina Salazar, Luna Rodríguez Bas y Luisina Maggioni se quedaron con la presea de plata.

Por otro lado, en el Judo, Jessica Gordillo de San Martín, se coronó con la dorada en la categoría hasta 48 kilos, mientras que Francisco Tagni, se consagró campeón binacional en los 50 metros mariposa.

La cosecha no se detuvo, y fueron medalla de plata Felipe Lores en 200 metros espalda. Además Lores fue segundo en la posta 4 x100 junto a Franco Painevil, Francisco Tagni y Germán Metzger. El judoca Ian Mac Donel, en 60 kg, en Ciclismo, Leonardo Zárate fue segundo en los 100 km en pelotón.

Completan el medallero neuquino del día lunes, Tomás Garrido en judo, en la división hasta 55 kg y la posta de 4x100 combinada de mujeres, conformada por Valentina Charadia, Florencia Britz, Celeste Llancaleo Pincheira y Ana Paula Domene.

Los de portes en equipo lograron triunfos, en el debut de fútbol, los caballeros superaron a Los Lagos por 2-0, con un tanto en contra y el otro del jugador de Unión de Zapala Lorenzo Barrera. Las Damas hicieron su debut en la competencia con empate en 1 ante el mismo rival. Valentina Tosar la autora del tanto.

En el vóley femenino, triunfo en Santa Rosa por 3 a 1 a Los Lagos (25-23, 25-14, 25-25 y 26-24). Mientras que los varones superaron a Araucanía en set corridos 25-12,25-16 y 25-20 y enfrentaba a Río Negro el martes.

El básquet femenino de Alejandro Sosa superó 69 a 28 a Los Ríos y, por la tarde, a Los Lagos por 49 a 44.Los varones superaron a Bio Bio por 86 a 57 y a Ñuble, por 59 a 28.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page