top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LA RESPONSABILIDAD DE DEJAR COSAS POR LA REGIÓN


Joaquín López dio clínicas de Hockey por diferentes partes de la provincia, “muchos chicos en Mini Hockey, eso es un buen síntoma de bases”. Además resaltó la importancia de la cancha de Agua.

Durante una semana, el jugador Neuquino Joaquín “piojo” López estuvo dando diferentes clínicas para las mejoras del Hockey en la Región, tanto en rama de escuelita como para Adultos. “muchos chicos en mini hockey, eso es un buen síntoma” expresó.

Jugador de Barcelona de España, jugó los juegos olímpicos para la selección de Brasil en Rio de Janeiro. Estuvo en la liga de Australia en la división menor de Europa, las principales ligas del Hockey mundial. Y Al mismo tiempo jugó hace un mes el Argentino de Selecciones para Neuquén. Son numerosos los pergaminos que ponen al Neuquino Joaquín López como un referente de la actividad en la provincia.

Durante su estadía en Neuquén dictó una serie de clínicas, una organizada por la Federación en Neuquén Rc, otra en Independiente, club donde se formó, y las restantes en el interior de la provincia, Chos Malal y Junín de los Andes.

“EL balance de las clínicas fue muy bueno, en todas hubo cerca de 60 chicos, divididas en dos turnos, sub 10-12-14 por la mañana y por la tarde desde quinta hasta mayores. En Neuquén tuvimos mucha gente de mini hockey, eso es un buen síntoma. En Chos Malal hubo mucha gente, pero más adultos ya que el tema de la base decayó un poco, y en Junín fue todo mixto. Fue muchísima gente y muchas caras nuevas, eso habla mucho del crecimiento del deporte en la provincia” Expresó López.

El crecimiento de la actividad en la rama masculina se está viendo, ya son varias las categorías formativa que están funcionando en los clubes, “Estoy con sorpresa, si bien algo sabía por eso hicimos el tema de las clínicas, y tratar de ir al interior, conocer el norte que creció mucho, las canchas y el sistema. El hockey masculino está creciendo, cuando era chico no había y jugábamos con adultos. Si bien tiene mucho para crecer todavía, se está haciendo un buen trabajo en los clubes de capital, pero falta mucho en cantidad”.

El piojo es uno de los tantos jugadores que está en el circuito profesional, ya suma 10 años de competencia en las principales ligas. “En lo personal, me dieron muchos regalos en los lugares donde fue, te repiten de la humildad que uno tiene por ir, pero la verdad es que no es ningún acto de humildad, sino que es crecer más para mí a nivel personal, y le tomé el gustito de cargar la responsabilidad de dejar cosas que traigo desde las principales ligas del mundo. Me gusta dejar estas cosas en la región y espero hacerlo en otra oportunidad”.

LA IMPORTANCIA DE LA CANCHA DE AGUA

Si bien la Federación, junto a provincia, siguen trabajando en las obras para la cancha de agua que estará en Ciudad Deportiva, en la actualidad los principales torneo nacional, tanto para los clubes como selecciones, se juegan en esta superficie.

Neuquén quedó en la cuarta colocación en la zona Ascenso A en caballeros. “Me sumé a lo último, el colo es un buen DT que estaba a la altura del torneo, pero nos faltó un poco más de trabajo, de conocernos, porque a los equipos que no le pudimos ganarles se notaba el trabajo entre ellos. A esto sumarle, si queremos ascender, necesitamos el sintético de Agua, los tres equipos que hicieron la diferencia ya juegan en esa superficie y cuando los enfrentas no podes aguantar en lo físico”


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page