top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

BUENA COSECHA DE MEDALLAS EN EL NACIONAL


Sin sus principales competidores, Neuquén dijo presente en el nacional donde logró 15 medallas, 5 oros, 5 platas y 5 de bronce.

Se realizó en el CENARD, el torneo nacional de Taekwondo con un total de 800 atletas de todo el país. Neuquén tuvo bajas sensibles en las competencias de Kiorugui y Poomsae pero aun así logro una buena actuación con un total de 5 medallas de cada color, 15 en la general.

La federación Neuquina dijo presente con 31 atletas, más árbitros y delegados. Tres ausencias notorias tuvieron la delegación, por un cuadro de Faringitis Néstor Hugo Acuña no pudo viajar, y en Buenos Aires José Luis no pudo hacer su debut en mayores por sufrir el mismo virus. A los dos competidores se les sumó la ausencia por lesión de Lourdes Forma en la especialidad Poomsae.

En competencia, Luz Pisani fue medalla de bronce en Dan Adultos, quedando en el podio por tercer año. Melani Sanchez fue Plata en dan adultos, mientras que en cadetes, Marcos Coria fue oro en rojo, misma modalidad para Ezequiel Parker quien sumó la plateada. Joaquín Román y Luana López fueron bronce.

En modalidad Poomsae, Ángeles Bernales quedó en el cuarto lugar en Dan Elite, sumando para ser la 3ra a nivel Ranking nacional. Lograron la medalla dorada Matías Sfreddo Cadetes Dan promocional, Valentina Riquelme en cinturón rojo, Florencia Flores en Verde t Milagros Burgos en infantiles.

Por otro lado, juliana Marmos fue segunda en Dan Promocional juvenil, al igual que Alberto Carlini. Micaela Muñoz fue bronce en Dan Juvenil, mismo resultado para Aimara Villanueva Quijada.

La Federación Neuquina de Taekwondo Olímpico estuvo a cargo de su Presidente Toro Eduardo, los técnicos: Gerardo Leyes, Jorge Salva, Alejandro Ruiz, Alejandro Vera, Luis Vega, Diez Matías, Luis Villarroel, Gabriel Alarcón y Rial Diego.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page