top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

TRIUNFO VERDE EN UN CIERRE APRETADO


Perfora superó por un simple a Independiente 77-76, y sigue en puntaje ideal en la zona Patagónica.

El duelo de la jornada quedó para Perfora. En un cotejo luchado, que se definió en los últimos minutos, el conjunto de Plaza Huincul dejó la victoria en el Malvinas Argentinas por 77-76 y sumó su tercera victoria consecutiva. Un triple y un simple de Julián Ruiz en el cierre le dio la victoria al verde.

Cerrado como se esperaba, Perfora sacó adelante un durísimo partido como local ante Independiente y sigue con su andar ideal en el Torneo Federal de Básquet. Unos fallos arbitrajes dudosos y la jerarquía del equipo de Claris hicieron que el triunfo quede en la comarca.

El arranque fue punto a punto, los locales tomaron ventajas y promediando el set llegaron a 10 guales, en el cierre dos triples de Veronessi le dieron la diferencia al rojo 21-18. En el segundo Perfora lo igualó y con un triple de Da Rold se puso arriba, fue manejando al ventajas hasta un triple de Ruiz que se puso arriba por 6 (37-31) Levrino respondió con dos bombas e igualó el cotejo en 37. Yéndose al descanso con diferencia de 1 a favor del local 39-38.

La paridad siguió en el arranque del tercer cuarto, 52 iguales a falta de un poco más de 2´, con un parcial de 8-0, el rojo se fue arriba, culminado los 10´, 60-52. En el arranque del último cuarto sacó diferencias de 11 (65-54) cuando faltaban 3´comenzó la levantada local; Ruiz con un triple puso el 73-67, algunos fallos en ataque por parte de la visita, y unos polémicos técnicos, todos cobrados por los jueces, hicieron que la visita se quede sin gente de peso bajo el aro. A falta de 50 segundo Ruiz clavó un triple para igualarlo en 77, y un simple del base dejaron el cotejo a favor del conjunto de Claris que sumó su tercera victoria.

Alejo Britos fue el goleador de la noche con 21 puntos, Julián Ruiz sumó 19 y Villanueva 17, que además bajó 14 puntos, 4 asistencias, y se retiró lesionado en un momento clave para su equipo. Saavedra bajó 8 al igual que Johnson. Claris Lideró las asistencias con 5.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page