• NQNdeportivo

PETRO BRINDÓ CON UNA BIEN HELADA


Petrolero Argentino venció como local a Quilmes de Mar del Plata por 73-63 y se repuso de la caía en el clásico ante Español. Machuca fue el goleador de la noche con 20 tantos.

Comienzo irregular para el Matador de Cutral Có, dos victorias e igual cantidad de derrotas en lo que va de Liga Argentina marcan que va a ser una temporada dura para los dirigidos por Patricio Denegri. Anoche recibió a Quilmes de Mar del Plata, que venía de caer ante Centro Español en Plottier, y en un partido que destrabó el local en el final, los parciales de 22-14, 36-31, 51-52 y 73-63 marcaron la victorial. Lucas Machuca convirtió 20p-4a y fue el mejor de la noche, mientras De La Fuente anotó 16 puntos para la visita.

Gran arranque de Petrolero en el partido y buen comienzo de Machuca con cinco puntos en los primeros minutos. Si bien de la mano de Merlo, Merchant y Pelorosso Quilmes tomó la delantera, la respuesta del local fue implacable. Garello, Frolla y Giménez tomaron la posta en el Matador y en una ráfaga consiguieron una buena diferencia 18-8. Oggero consiguió la máxima cuando a un minuto del final pone las cosas a once. Los libres de Eseverri cerraron el cuarto 22-14.

El segundo cuarto fue mucho más cerrado, las imprecisiones tomaron el protagonismo y esto favoreció a la visita que llegó al empate gracias a un triple de De La Fuente, que a tres minutos para el cierre ponía las cosas 26-26. Goncalves Da Souza fue de lo mejor en el cuarto y Gómez Quinteros selló el cuarto 36-31.

El tercer cuarto mostró la mayor paridad de la noche, de entrada la ventaja era de a momentos para el local y por otros para el cervecero. Tevez y Machuca llevaban las ofensivas del local ante las respuestas de Reinick y Merchant. Tan parejo fue el cuarto que a poco más de un minuto para el cierre el marcador era de 49-49 y sobre el final Reinick con tres puntos le da la ventaja a Quilmes 51-52.

En el final Petrolero supo hacer las cosas bien y se llevó el partido. Barberis-ex Pérfora- entró bien y junto a Machuca tomaron la delantera ante un rival que en los últimos cinco minutos de la noche no anotó un punto. Ogerro y Goncalves Da Souza encaminaron la victoria y Vélez con una bandeja sella el resultado 73-63.

Con esta buena victoria consumada, el conjunto de Denegri tendrá cinco días para preparar un duro partido ya que deberá visitar a Del Progreso el miércoles 6 de noviembre.

SINTESIS:

PETROLERO ARGENTINO 73: Machuca 20, Oggero 10, Vélez 10, Goncalves Da Souza 9, Garello 6, Barberis 6, Giménez 5, Gómez Quinteros 4, Frola 3. DT: Patricio Denegri

QUILMES 63: De La Fuente 16, Eseverri 12, Merlo 11, Merchant 9, Reinick 7, Pelorosso 4, Catani 2, Skidelsky 2. DT: Manuel Gelpi

ÁRBITROS: Javier Sanchez-Karina Baccarelli-Alejandro Vizcaino

ESTADIO: Enrique Mosconi-Cutral Có


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com