En el debut como local Pacífico cayó ante Sol de Mayo por 83-94 en lo que significó la segunda presentación para ambos en la temporada y la vuelta de Charly Sepúlveda luego de la lesión.

Noche muy pareja en el Viejo Ramírez. Pacífico recibió a Sol de Mayo en búsqueda de su primera victoria en esta temporada pero, si bien lo buscó hasta el final, la jerarquía del conjunto de Viedma le permitió llevarse una muy buena victoria con parciales de 29-29, 42-43, 61-65 y 83-94. Agustín Giarraffa fue de lo mejor en la noche con 25p-5a en el conjunto rionegrino, mientras David Oviedo fue quién más sumó para el local con 22p-8a.
Por como arrancó el primer cuarto todo parecía indicar que Sol de Mayo iba a ganar cómodamente el partido. De la mano de un gran Etchepare, que fue de lo mejor en la noche, y Biscaychipy la visita se puso 10-0. Juan Manuel Fabi abrió el marcador en el ‘Decano’ y ‘Cusa’ Oviedo marcó otro triple. Sin embargo la diferencia al principio fue grande, Etchepare estaba encendido y encontraba muchos huecos en una defensa decana que no hacía pie. Sumado a esto en ofensiva el local no encontraba claridad y daba la sensación de que cuando atacaba, hacía una de más y perdía la oportunidad. Así y todo logró reponerse y a base de triples achicó la diferencia hasta culminar el cuarto igualados en 29.
Lo que había dejado en claro el primer cuarto era que en el Viejo Ramírez no iba a haber noche de poco goleo, y así lo fue. Salvo en el segundo cuarto, en todos los otros los equipos anotaron al menos 20 puntos. El pivot David Fric comenzó a tener protagonismo en el local, sobre todo en su faceta más importante cazando rebotes y fajándose con los defensores. Buen cuarto de Biscaychipy y Ramadori para la visita que se llevó el primer tiempo apenas por 43 a 42.
Ya en el segundo tiempo la paridad continúo, la intensidad en las pinturas era importante y debido a eso Fric tomó mucho protagonismo, mientras Fabi seguía anotando en el perímetro y ‘Cusa’ Oviedo siendo el que rompía la defensa. En la vereda de en frente comenzó a destacarse Bianco y la figura del partido, Giarraffa. A base de triples comandó a Sol de Mayo que se mostraba con más entereza a la hora de atacar, haciendo circular la pelota y tirando lo más cómodo posible. Fermanelli cerró con un triple el cuarto y se llegó al cuarto final con una diferencia de 4.
Pacífico contó con su momento anímico y hasta llegó a darlo vuelta, pero de a poco la visita tomó la delantera. Bianco apareció para meter un par de bombas y apaciguar al estadio que estaba jugando su partido y por su parte Etchepare y Giarraffa seguían haciendo de las suyas. Emilio Giménez y Fric seguían sumando aunque Sol de Mayo de a poco alargó la diferencia, sobre todo gracias a que en un partido tan intenso físicamente y al tener un plantel más largo que el ‘Decano’, la rotación le fue favorable. Ya sobre el final Etchepare siguió mostrando la jerarquía que posee y marcó el rumbo de la victoria 94 a 83 para un conjunto celeste que ganó los dos partidos que disputó.
Si bien fue un golpe duro para Pacífico, lo cierto es que tendrá un día para preparar la ‘revancha’ porque este domingo 3 de noviembre recibirá nuevamente a Sol de Mayo a las 21 hs.
SINTESIS:
PACÍFICO 83: Oviedo 22, Fabi 17, Fric 16, Bustamante 8, Ibargoyen 8, Giménez 6, Sepúlveda 3, Macedo 3. DT: Pablo Romero
SOL DE MAYO 94: Giarraffa 25, Bianco 19, Etchepare 17, Biscaychipy 12, Ferranelli 7, Ramadori 4, Velazquez 3. DT: Marcelo Yáñez
ÁRBITROS: Eduardo Ferreyra-Felix Córdoba
ESTADIO: El Viejo Ramírez
FOTO: Adrián Sayas-Prensa Pacífico