• NQNdeportivo

LAS CHICAS DEL LIMAY PONEN PRIMERA


El euca se suma a la categoría con un proyecto que viene trabajando desde principio de año “podemos lograr grandes cosas si nos los proponemos” Dijo Juliana Freire.

Puntapié para la Copa Neuquén femenina en LIFUNE, Con la baja ya confirmada de tres equipos paro la incorporación de Rincón y Eucalipto Blanco, que le siguen aportando un buen nivel competitivo al ámbito local. Las chicas del Limay vienen trabajando varios meses y harán su arranque absoluto.

De a poco los clubes están rompiendo esa indiferencia hacía el fútbol Femenino, si bien serán 10 los equipos que animarán la Copa Neuquén, son más las instituciones que tienen las puerta abiertas a la disciplina. Por parte de Eucalipto Blanco, será el inicio competitivo a un proyecto que se viene trabajando desde principio de año.

Juliana Freire es la encarga, jugadora que ahora cumple el rol de DT, “No estaba el femenino presente en el club por una cuestión de que no había gente que se haga cargo. Con Selena Apablaza, un amiga, nos sentamos a planificar el proyecto, lanzarnos en este desafío y lo presentamos a principio de año en el club, nos recibieron los hermanos Robles y comenzamos a trabajar”

Los entrenamientos son lunes y miércoles de 19 30 a 21 hs y el viernes en cancha grande de 21 a 22.30hs. “Venimos trabajando desde abajo, con los nervios de punta porque se aproxima el debut y nos juega en contra no tener experiencia, no participamos en ningún torneo pero jugamos diferente amistosos contra Pacífico, Confluencia, Pumitas, el trébol, domingo sabio, Pero creo que vamos hacer un buen papel” sostuvo.

El Club, que sigue en crecimiento y que seguramente el 2020 lo tendrá dos pases adelante supo incorporar la disciplina, “Nosotras nos adaptamos a la modalidad del club y ellos también tuvieron que cambiar muchas maneras e trabajar por ser mujeres, profesoras a cargo, género Femenino. Tuvimos muchas contras pero gracias a dios todo se pudo solucionar y tiramos todos para el bien del club”, agregando además que “ahora con la llegada del sintético estamos entusiasmadas y motivadas ya que tenemos también las luces y el alambrado, que es algo positivo para el club”.

En lo deportivo, se jugadora de LIFUNE hace que conozca las rivales que tendrá, “Nos vamos a enfrentar a Petrolero y Confluencia que son equipos muy fuertes y con ideas consolidadas, creemos que tenemos las capacidades y me siento orgullosa por el equipo que conformamos y creo que podemos lograr grandes cosas si nos los proponemos, Queremos pelear el campeonato, apuntamos a lo alto”.

El Plantel está compuesto por Gabriela Malpu, Micaela Melo, Shirley Retamal, Rosa Forma, Soledad Gamboa, Gloria Melo, Yariel Bermudez, Lilen Robles, Araceli Salgado, Florencia Martínez, Fabiana García, Cynthia Mora, Ariana Donoso, Alejandra Almaza, Alejandra González, Gabriela Banegas, Patricia Beltrán, Leticia Puppo, Antonella Leonelli, Candela Muñoz.

El debut será este domingo en el Coloso del Ruca Quimey, a las 11.30 se medirán con las otras debutantes Deportivo Rincón. Antes, a las 10hs abren el torneo Centenario ante Confluencia, luego a las 13hs Petrolero vs Esperanza, Las Pumitas ante Pacífico Negro 14.30 y a las 16 cierran Alianza ante Pacífico Amarillo.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com