top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

ARRANCA EL SUDAMERICANO DE SLALOM


Desde el viernes hasta el domingo en Aluminé con más de 100 palistas de toda Suramérica.

Desde el 1 al 3 de noviembre en Aluminé, se llevará adelante el Campeonato Sudamericano de Kayak y Canoa Slalom, competencia que reunirá a más de 100 palistas de diferentes países, y podrá mostrar a los créditos locales en su provincia.

El rio Ruca Choroy será sede de una nueva competencia internacional, en esta oportunidad serán más de cien palistas que provienen de Chile, Uruguay, Argentina para la competencia Sudamericana, y al ser abierta puede tener competidores de otros países.

El club Aluminé será el organizador en conjunto y fiscalizado por la Federación Argentina de Canoa, El municipio local y el ministerio de deportes de Neuquén. Por segunda vez la competencia llegará a las aguas del Ruca Choroy, pista que el año pasado tuvo el mundial de Rafting

Las categorías que compiten son K1, C1, C2 mixto y Slalom extremo, tanto para Junior como Senior en sus dos ramas. Hoy jueves será la inauguración oficial, el viernes a partir de las 10 am comienzan las primeras pruebas de diferentes especialidades, el sábado clasificaciones y finales de Slalom Extremo, y el domingo semis y finales de Canoa Slalom.

Entre el equipo nacional, se destaca la presencia de la local Nadia Riquelme, medallista Panamericana y representante mundial durante varios años del seleccionado.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page