• NQNdeportivo

NEUQUÉN SE DESTACÓ EN EL NACIONAL DE KARATE


Con un total de 31 medallas, la delegación Neuquina quedó en lo más alto de Torneo nacional infanto Juvenil y Mayores, disputado en roca.

Se disputó a mediados de octubre en Roca-Rio Negro, el XXXIII Torneo nacional de Infanto juvenil y el XL de mayores de Karate, para la Asociación Neuquina. Del mismo participaron 500 atletas de todo el país donde Neuquén tuvo una buena actuación en sus dos ramas.

La delegación Neuquina, perteneciente a la Asociación de Karate, participó con un buen número del nacional disputado el 13 y 15 del corriente mes, logrando un total de 10 medallas de oro, 12 de plata y 9 de bronce, sumando las especialidades Kumite (Combate) y Kata (Formas), tanto en individuales como en equipo. Jeanette Castañeda se destacó en mayores, mostrando su gran nivel con el primer lugar en tres de las 4 competencias que estuvo.

En Kumite individual masculino.9 años 1ro Leonel Castañeda 2do Lucas Olmos. Para los 10 años, Juan Paz Dovis quedó primero y Jair Monsalve tercero. Por otro lado, Pehuén Naranjo se quedó con la plata en categoría 17-18 años.

En damas, el dominio fue neuquino en 11 años con el podio conformado por Victoria Arias, Martina Barros y Celeste San Martín. Aluminé Naranjo quedó en segundo lugar en 13 años, mientras que en 14, Milagros Repeto y Jazmín Anduaga fueron bronce. Completó el medallero el segundo lugar de Aluen Paz Dovis, y el oro en mayores de Jeannette Castañeda, tanto en Kumite como en Kata.

En la modalidad de formas, Castañeda fue segundo y Olmos tercero, Juan Paz Dovis fue oro y Monsalve bronce, y Pehuén Naranjo se quedó con el oro. En Damas, Agustina Arzamendia quedó tercera en 11 años, Aluminé Naranjo 3ra, Paz Dovis repitió puesto, mientas que Alana Yáñez en 19-20 años fue segunda.

Por equipos, los caballeros fueron 1 en Kata 9-10 años, y 17-18, mientras que en damas quedaron 3ras en 11-12, segundas en 13-14, 15-16, 17-18. En categoría mayores damas, se quedaron con la medalla plateada en Kumite y oro en kata.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com