top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EBER-DANI POTENCIA Y GAMBETA ALBIRROJA


Eber Ramírez y Daniel Rodríguez son las últimas apariciones en el Independiente, y responden a puro gol y gambeta en el equipo de Doglioli, que además cuenta con jugadores por debajo de los 22 años.

Puntaje ideal para Independiente en la Copa Neuquén, el equipo dirigido por Guillermo Doglioli ganó los 7 partidos que jugó, y se le suman los últimos dos cotejos del oficial donde también vio la victoria. Hicieron pretemporada de Federal A, se perfilaban como promesas y hora son la realidad de un rojo que comienza a restructurarse.

Dos nombres que se hacen frecuentes en los goleadores del fin de semana, Ramírez y Rodríguez esperaron su momento y ahora son realidad en una primera local que está en formación con miras al Regional del 2020. A la juventud de los atacantes se le suman el ya establecido Julián Sánchez, la llegada de Lautaro Guevara de Senillosa, y el retorno de Alan Vivanco, quien ya tiene rodaje de categoría a pesar de corta edad.

El pasado fin de semana fue victoria en el General San Martín sobre Atlético Neuquén por 3-0, “era un partido duro que lo trabajamos en la semana, pudimos sacarlo adelante “expresó el delantero, autor dela tercer tanto, mientras que el mediocampista “el triunfo nos ayuda para seguir y dan ganas, lo definimos rápido como lo hicimos las anteriores fechas”.

El rojo suma 21 puntos, metió 20 goles en 7 cotejos y recibió 4, “la clave está en el entrenamiento que estamos llevando, en el grupo que tenemos, la meta principal es salir campeones. Sabíamos que íbamos a tener un grupo muy competitivo pero pudimos sacarlo adelante de gran forma” Expresó Ramírez, mientras que Dani sostuvo “No tenemos miedo a jugar, queremos salir jugando siempre y presionar constantemente”.

El delantero, lleva 4 goles en la copa, convirtió en los últimos tres cotejos disputados, “Estoy cómodo en el funcionamiento que me da el DT, con jugadores por afuera, llegamos muy bien en el ataque, si bien tengo que correr más, me siento cómodo haciendo este trabajo. Me toca chocar con centrales que meten y quieren ganar, asique hay que meter y jugar siempre limpio”.

Por otro lado, el mediocampista suma 3 en los últimos juegos, “aprendí muchísimo con este cuerpo técnico, aprendí a ser primero defensor con la presión, gracias a adiós las cosas salen, me piden que ocupe bien los espacios y llegar siempre al área para definir".

El objetivo principal de independiente es quedarse con la copa, está trabajando al mismo tiempo con miras al próximo regional Amateur, competencia que tiene ya confirmado a los capitalinos y al Deportivo rincón. “Venimos trabajando bien con miras al regional, ya tengo dos pretemporadas de Federal encima, ahora apuntamos a la copa y después a Enero” Expresó Eber.

*Nota Daniel Rodriguez, gentileza Ezequiel Gesumaría.

Foto: Marcelo Aranea, Sitio Albirrojo.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page