top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

CULMINÓ LA COPA DEL COSAT EN NEUQUÉN


Se disputó el torneo más importante de Sudamérica con lo mejor del circuito de menores.

En canchas de Tenis Club Neuquén y ´Rincón club de Campo, se disputó durante toda la semana pasada la Copa Argentina, competencia que organizó la Federación Neuquina y que pertenece a la Confederación Sudamericana de Tenis. Gurruchaga en caballeros y Szabanin en damas los campeones en categoría sub 18.

Lo mejor del tenis sudamericano y mundial en juveniles estuvo presente en las canchas de tenis neuquinas. Organizado por la Federación local, y abalado por la Argentina, el COSAT se llevó una buena sensación con respecto a la sede, que repetirá para el 2020.

En categoría Sub 18, Román Burruchaga se quedó con el título tras imponerse en la final al Francés Mehdi Sadaoui por 7-6 y 62. En damas, la Húngara Natalia Szabanin superó a la Peruana Dana Guzmán. Mientras que en dobles, el título quedó para Babel-Leclercq en ellas, mientras que Olivera-Rodríguez fueron los campeones en varones.

En categoría sub 14, el título quedó para Lucca Guercia en caballeros, tras ganarle la final a Blanch Darwin de Estados Unidos. Terceros quedaron los colombianos Alejandro Arcila y Mateó Castañeda. En damas, la corona quedó en manos de la Chilena Martina Pavissich, superando en la final a la Argentina Eugenia Ceinos.

En Sub 16, Luciana Pérez Alarcón de Perú se quedó con la fona sobre la Uruguaya Juliana Rodríguez. Terceras María Bustein y valentina San Miguel. En caballeros, Martín Vergara de Paraguay fue el campeón, seguido por Nicolás Niño Mendoza de Colombia y Gonzalo Zeitune.

En Doble, la dupla brasilera Nicolás Oliveira y Pedro Rodrigues fueron los campeones en sub 14, mientras que el colombiano Nicolás Mendoza junto al Paraguayo Martín Vergara fue las 1 n sub 16. En dama, Pivissich- Valentina Serrano los campeones en sub 14, y lujan Alegre (PY) junto a Alarcón de Fueron las mejores en sub 16.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page