• NQNdeportivo

CULMINÓ LA COPA DEL COSAT EN NEUQUÉN


Se disputó el torneo más importante de Sudamérica con lo mejor del circuito de menores.

En canchas de Tenis Club Neuquén y ´Rincón club de Campo, se disputó durante toda la semana pasada la Copa Argentina, competencia que organizó la Federación Neuquina y que pertenece a la Confederación Sudamericana de Tenis. Gurruchaga en caballeros y Szabanin en damas los campeones en categoría sub 18.

Lo mejor del tenis sudamericano y mundial en juveniles estuvo presente en las canchas de tenis neuquinas. Organizado por la Federación local, y abalado por la Argentina, el COSAT se llevó una buena sensación con respecto a la sede, que repetirá para el 2020.

En categoría Sub 18, Román Burruchaga se quedó con el título tras imponerse en la final al Francés Mehdi Sadaoui por 7-6 y 62. En damas, la Húngara Natalia Szabanin superó a la Peruana Dana Guzmán. Mientras que en dobles, el título quedó para Babel-Leclercq en ellas, mientras que Olivera-Rodríguez fueron los campeones en varones.

En categoría sub 14, el título quedó para Lucca Guercia en caballeros, tras ganarle la final a Blanch Darwin de Estados Unidos. Terceros quedaron los colombianos Alejandro Arcila y Mateó Castañeda. En damas, la corona quedó en manos de la Chilena Martina Pavissich, superando en la final a la Argentina Eugenia Ceinos.

En Sub 16, Luciana Pérez Alarcón de Perú se quedó con la fona sobre la Uruguaya Juliana Rodríguez. Terceras María Bustein y valentina San Miguel. En caballeros, Martín Vergara de Paraguay fue el campeón, seguido por Nicolás Niño Mendoza de Colombia y Gonzalo Zeitune.

En Doble, la dupla brasilera Nicolás Oliveira y Pedro Rodrigues fueron los campeones en sub 14, mientras que el colombiano Nicolás Mendoza junto al Paraguayo Martín Vergara fue las 1 n sub 16. En dama, Pivissich- Valentina Serrano los campeones en sub 14, y lujan Alegre (PY) junto a Alarcón de Fueron las mejores en sub 16.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com