top of page
  • Pablo Chagumil

LAS SEÑORITAS SE VOLVIERON LEONAS


El deportivo Rincón Oficializó su incorporación al Femenino de LIFUNE y está listo para jugar la Copa Neuquén. Hablamos con Enzo Segura, DT del equipo que arrancó jugando fútbol 5 y ahora representa al león del norte.

Si bien en la semana se conocerá el formato y los equipos participantes con miras a la Copa Neuquén, ya son varios los clubes que oficializaron su participación en la categoría Femenina. El deportivo Rincón será una de las caras nueva “El club se acomodó a las chicas y no ellas al club, así que nos enorgullece ser parte del Deportivo Rincón” Expresó Enzo Segura.

El proyecto arrancó bajo el Nombre de “Las Señoritas” en modalidad fútbol 5 que competía en la liga barrial de la localidad, con el correr del tiempo el número de jugadoras se fue incrementando hasta llegar al fútbol 11 y comenzar a competir en la Liga del norte representando a Rincón de los Sauces.

El llamado del actual presidente Nito Villalba llegó, “era una materia pendiente para el club, estaban necesitando un buen proyecto y nosotros estábamos haciendo bien las cosas en el equipo de Barrio, asique el presidente se puso en contacto con nosotros y fuimos formando la idea” Expresó Enzo Segura, DT y ex jugador de la institución, “era el llamado que estábamos esperando e hicimos un clic en la cabeza porque sabíamos que teníamos que meterle más para estar en LIFUNE por el nivel que tiene, asique trabajamos los 2 meses “.

El león del norte cuenta con todas las categorías formativas, Primera, contar con la mayor en damas implica más espacio para el crecimiento de la disciplina, “El club nos dio el espacio, horario, el club se acomodó a las chicas y no nosotros al club, asique hoy somos parte del Deportivo Rincón, que es lo que más nos enorgullece, y principalmente por el buen trato que nos están dando”.

El Plantel cuenta con casi 30 jugadoras, todas de la localidad que fueron llegando a Rincón por trabajo, estudios o acompañado a la pareja. Segura trabaja junto a Emanuel Pardo como Preparador Físico y Matías Mora como Asistente.

“no podemos plantear Objetivos en resultados aún, si nos planteamos otras cosas. Nos costó mucho poder entrar, sin tener competencia, asi que queremos hacer un buen papel. Sabemos que hay equipos consolidados y fuertes, con jugadoras de otro nivel. Nosotros queremos hacer nuestro trabajo y medirnos para que estemos.

Sin dudas que el atractivo de la ciudad será la fecha que se midan Esperanza vs Rincón, ambos clubes de la localidad que cuentan con la categoría femenina. “Va a ser lindo el clásico con Esperanza, con el profe Pedro (Recarey) siempre nos ayudamos y tiramos la mejor, además de la buena onda con todas las chicas, sería lindo para Rincón porque les damos un gustito a la ciudad para que se muevan y puedan ver a las chicas de acá. Somos Rivales en la cancha y nada más”.

El plantel de las leonas del norte está compuesto por arqueras: Amalia Graciela Alfonzo, Maira Danisa Montiel, Mirta Martínez, Valeria Haydee Espinosa. Defensoras: Marianela Noel Lucero, María del Carmen Reyes, Carla Yohana Sepúlveda, Antonela Abigail Fonseca, Anahí Mailen Lorca, Dana Soledad Álvarez, Grecia Yohana Pino. Mediocampistas: Gisel Paola Suzzi, Gisela Noemí Verdugo, Dalma Torres, Daiana Ayelen Ríos, Gladis Edith Leiva, Karen Mailen Reveco, María Martina Cortés. Delanteras: Débora Johana Vera, Paula Nicole Videla, Carolina Yohana Urrutia

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page