• NQNdeportivo

ESPAÑOL SE QUEDÓ CON EL PRIMER CLÁSICO


En el estadio Enrique Mosconi Centro Español se impuso a Petrolero Argentino por 87-83 y se estrenó en la temporada 19/20 de la Liga Argentina.

Comenzó la actividad profesional para Centro Español que de entrada tenía que visitar al siempre duro Petrolero Argentino, quien venía de caer ante Deportivo Viedma en el debut y vencer a Atenas en segundo lugar. En un encuentro que el torito dominó de principio a fin, los parciales de 15-24, 30-40, 55-58 y 83-87 mostraron la buen performance del conjunto dirigido por Mauricio Santángelo. Lucas Machuca fue el mejor de la noche con 18p-4a para el local, siendo Agustín Perez Tapia y Howard Wilkerson los que más sumaron en la visita con 16.

A pesar del buen arranque de Goncalves Da Souza en el local, Assum y Perez Tapia respondieron y en pocos minutos Español lo dio vuelta y tomó la delantera, a tal magnitud que la máxima en la noche se dio a 30 segundos de terminar el cuarto, cuando vencía por 11 puntos.

El segundo cuarto fue muy parecido al primero en el tablero. Fedele y Sepúlveda sumaron para la visita desde el perímetro, la respuesta llegó de la mano de Velez y Gimenez en el local que intentó achicar la distancia que si bien fue de 7/8 puntos, al final con un triple de Nahuel Martínez quedó en 10.

Luego del descanso el local salió con decisión, Machuca, Gimenez y Oggero ajustaron las cosas y pasados los primeros cinco minutos lograron dar vuelta el resultado 47-46. La visita sacó personalidad y de la mano de Wilkerson y una buena aparición de Galligani recuperó la ventaja y logró sostenerla hasta el final, entrando al último cuarto venciendo por 58-55.

Como a lo largo de la noche la paridad fue protagonista y hasta se agudizó en los últimos diez minutos del encuentro. Los triples de Velez y Gómez Quinteros sumaron mucho y un doble de Garello puso a tiro del empate al matador. Ahí fue donde apareció el talento del joven Perez Tapia y con una buena racha aumentó esa pequeña diferencia que el conjunto dirigido por Santángelo supo mantener hasta el final.

Buen comienzo para el torito en esta edición de la Liga Argentina que ahora recibirá a Quilmes de Mar del Plata el próximo miércoles en el Templo de Plottier. Por su parte Petrolero sumó su segunda derrota en tres encuentros disputados, ahora tendrá una semana para pensar en Quilmes que luego de pasar por Plottier visitará Cutral Có.

SINTESIS:

PETROLERO ARGENTINO 83: Machuca 18, Goncalves Da Souza 16, Gimenez 12, Oggero 11, Velez 8, Frola 7, Gomez Quintero 6, Garello 5. DT: Patricio Denegri

CENTRO ESPAÑOL 87: Perez Tapia 16, Wilkerson 16, Martinez 10, Assum 9, Cornelius 9, Galligani 8, Sepúlveda 7, Fedele 6, Scaramuzzino 4, Bravo 2. DT: Mauricio Santángelo

ÁRBITROS: PABLO LEYTON-CRISTIAN SALGUERO-MARIANO SLUSAR

ESTADIO: Enrique Mosconi (Cutral Có)

FOTO: Facebook Petrolero Liga Argentina de Basquet


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com