• NQNdeportivo

EL VERDE Y UN VICTORIA QUE DA CARÁCTER


Perfora se repuso sobre el final, forzó dos alargues y con mucha personalidad venció a Cipolletti por 97-91 en uno de los duelos más dramáticos del fin de semana.

Por acontecimientos como el que se vivió en el Municipal de Cipolletti es que la gente dice que la realidad supera a la ficción. Y es que en una noche muy luchada, con goleo bajo pero mucho dramatismo, Perfora mostró la chapa y, luego de dos alargues, se llevó una de las más importantes victorias de esta temporada. Con parciales de 18-19, 33-36, 52-54, 76-76, 85-85 (OT1) y 91-97 (OT2) el Verde pisó fuerte en Rio Negro y envío un mensaje claro a sus rivales, va a fondo en todas las canchas. Eric Freeman fue de lo mejor que mostró el local con 26p-8r mientras en la vereda del frente el capitán Ignacio Claris sumó 25p-3a.

Partidos chivos si los hay. De entrada la intensidad en ambas pinturas y la rápida transición dejaron en claro que el duelo iba a ser muy ajustado. Freeman demostró a los pocos segundos que además de ser un jugador importante bajo el aro, también puede tirar fuera del perímetro, donde convirtió 3/5. A él se le sumaron Emanuel Dupuy 11p-8a y Lucas Barroso, el otro goleador que tuvo el local en la noche con 25p-5r.

En la visita Byron Johnson 18p-12r comenzó siendo de lo mejor a pesar de tener que enfrentar un duelo constante con Freeman. Mauro Natta 21p-5r se sumaba de a poco al circuito de juego al igual que Agustín Jara 8p-1r.

Cipolletti apostaba a un juego de transición rápida y búsqueda de huecos, mientras Perfora hacía circular mucho el balón buscando la mejor posición para o bien filtrar el balón, o tirar desde el perímetro.

Aun así el partido era muy físico y los duelos en las pinturas eran claves, tanto que en lo que a rebotes respecta, la visita consiguió 17 más que el rival. Si bien los cuartos no eran con mucho goleo, el último fue muy intenso sobretodo en el minuto final. Barroso convirtió un doble que ponía las cosas 72-70 para el local, luego de un par de libres, a falta de 14 segundos para el final, Dupuy ponía el resultado 76-73; parecía que el partido moría ahí y que Cipo se quedaba con la victoria, pero la salida por parte del Verde fue instantánea y, sin que nadie lo espere ni imagine, Nacho Claris saca una bomba de la galera y empata el tablero en 76, alargue.

Apenas empezado el primer alargue apareció Barroso para hacer olvidar ese momento emotivo que fue el triple de Claris. Junto con Dupuy llevaron al albinegro siempre adelante en el marcador hasta otro de los momentos claves de la noche: Freeman recibe debajo del aro, lanza y automáticamente aparece la mano de Byron para desviar el balón ante el “uhhh” de la gente, a falta de dos segundos para que suene la chicharra igualaban en 85.

Ya en los cinco minutos finales, Perfora salió con todo y, de la mano de una muy buena aparición de Agustín Jara y sus bandejas, sacó una buena diferencia de 7 con poco más de 1 minuto para el cierre. Cipolletti intento y hasta contó con un triple de su extranjero Freeman, pero no le alcanzó y Perfora se quedó con lo que probablemente sea la victoria más resonante de la temporada.

SINTESIS:

CIPOLLETTI 91: Freeman 26, Barroso 25, Dupuy 11, Romera 8, Hoffman 8, Tabbach 7, Guevara 6. DT: Maximiliano Rubio.

PÉRFORA 97: Claris 25, Natta 21, Johnson 18, Ruiz 14, Saavedra 8, Jara 8, Rausch 2, Salvatori 1. DT: Fernando Claris

ÁRBITROS: Carlos Herrera – Agustín Chavarría

ESTADIO: Municipal de Cipolletti

FOTO: Priscila Delgado



Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com