• NQNdeportivo

EL ROJO LO DOMINÓ DE PRINCIPIO A FIN


Independiente no pasó sobresaltos en casa y sumó su segundo triunfo consecutivo.

Victoria de Independiente de Neuquén en La Caldera. El equipo de Marcelo Remolina superó por 97-78 a Cinco Saltos en el segundo juego de la región Patagónica del torneo Federal de Básquet. Alejo Britos el gran destacado de la noche con 33 puntos, 8 de 12 en triples.

En un cotejo que comenzó más de una hora más tarde, producto de la rotura de uno de los tableros en el aro, Independiente mostró una mejor cara que su rival y de principio a fin dominó las acciones en La caldera.

En el primer cuarto, con los primeros triples de Britos, más el aporte de Reimundo, el rojo sacó diferencia de 19-3. En los minutos finales el local perdió la mira y la visita pudo achicar en el marcador, cerrando los primeros diez 22-15.

Cinco Saltos intentó reaccionar, pero el local estuvo siempre metido en el partido y con las apariciones de Levrino y lo triples demoledores de Britos, apagó todo intento de achique, en el aro propio también hizo lo propio defendiendo con buena intensidad. Al descanso se fueron 49-35.

En la segunda mitad se vio más de lo mismo, el tricolor fue a buscarlo de entrada y pudo achicar a 10 de diferencias, pero fueron todas intensiones ante un sólido Independiente que dominó en todo momento. Britos siguió enchufado con los tiros de 3, Veronesi corriendo toda la cancha para la marca, y el tercer cuarto prácticamente sentenció el juego con una diferencia de 20 (74-54)

En el cierre, Remolina mandó a los chicos a la cancha, Reimundo fue la carta de puntos bajo el aro y García Barros sumó para la visita que no le encontró la vuelta al juego defensivo de los locales. Los pibes sumaron y el cotejo terminó 97-79 para el local.

Alejo Britos con 33 puntos fue el goleador de la noche, el base sumó 7 asistencias y 4 rebotes. Lucas Villanueva dominó la zona baja del poste con 14 rebotes, mientras que Tomás Reimundo aportó 14p y 9R. En la visita, Juan Mársico con 18 puntos y 5 rebotes el destacado de la noche.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com