• NQNdeportivo

PETRO METIÓ LA PRIMERA EN PATAGONES


El matador superó en suplementario a Atenas y sumó su primer triunfo en la liga Argentina.

En su segunda presentación, Petrolero Argentino sumó su primera victoria en el torneo. El conjunto de la comarca petrolera se impuso ante Atenas en Patagones por 98-95 tras un doble suplementario.Goncalves Da Souza el destacado en la visita con 21p y 11 rebotes. próxima será el duelo neuquino ante Español.

EL conjunto de Patricio Denegris ya había dejado una buena sensación en el primer cotejo de la temporada donde cayó de forma ajustada ante el Deportivo Viedma de visitante por 87-82, en esta oportunidad batalló bastante para quedarse con una buena victoria fuera de casa que lo deja en buen estado con miras al duelo frente a Español.

Tras un arranque para el local de 8-2, de a poco la visita se fue acomodando y achicando la diferencia, con un 12-0 lo dio vuelta y tomó los hilos del primer cuarto que culminó 19-14 para Petrolero. En el arranque del segundo y hasta la mitad, fue dominio de los neuquinos que se pusieron 11 arriba (25-14) pero en una rápida reacción de los de Patagones, el cotejo se inclinó para los locales que se fueron al descanso 33-28 arriba.

En el tercero Petrolero corrió siempre desde atrás, Atenas llegó a sacar su máxima de 9 puntos (40-33) y nunca dejó a su rival acercarse a menos de 3 puntos, los 10 cerraron 54-51. Similar progreso tuvo el último, parecía que se cortaba Atenas a falta de 5´cuando esturó diferencia, pero de la mano de Goncalves Da Souza se mantuvo en partido, y en los segundo finales Machuca se vistió de héroe cuando clavó un triple que igualó el cotejo en 76.

El primer suplementario siguió reflejando lo que fue la noche, los locales sacando diferencias y Petrolero Corriendo desde atrás, un doble de Goncalves Da Souza puso el 83 iguales y 5’ más donde Petrolero tomó el protagonismo con triples de flola y machuca. Oggera clavó una bomba para sacar diferencias a falta de unos minutos y no dejar pasar la victoria en tierras ajenas, que terminó siendo de 98-95.

Goncalves Da Souza fue el destacado de la noche para los neuquinos con 20 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias. Machuca y Agostino fueron los goleadores con 21 pts. Próximo compromiso para los de la comarca será el duelo neuquino en el Enrique Mosconi ante Centro Español que debuta en la temporada.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com