• NQNdeportivo

ESTA VEZ EL DEBUT FUE PARA PERFORA


En el inicio del Federal, el Verde se impuso a Pacífico por 61 a 50 en el Malvinas Argentinas.

Al igual que en la temporada pasada, Perfora y Pacífico se vieron las caras de entrada solo que está vez la victoria se la llevó el conjunto de Plaza Huincul. En un encuentro muy ajustado y de una paridad extrema sobre todo en los primeros tres cuartos, el Verde se quedó con una gran victoria con parciales de 11-10, 21-20, 36-35 y 61-50. Guillermo Saavedra fue el goleador de la noche con 18 puntos para el local, mientras en la visita Gabriel Ibargoyen aportó 16 tantos.

Con un Bayron Johnson (13p-7r) encendido ‘pérfo’ arrancó mejor y tomó la delantera. Un buen cuarto de David ‘cusa’ Oviedo (11p-3as) y la aparición de Ibargoyen y Miranda le permitieron a la visita no perder pisada y con unos primeros diez minutos con imprecisiones y poco goleo, el cuarto terminó con apenas un punto de distancia.

En lo que al segundo cuarto respecta, realmente fue una continuidad del primero. Poco goleo, mucha marca y fallos en la definición. Saavedra se hizo presente en el tanteador, Oviedo seguía siendo de lo mejor en el ‘decano’ junto a Ibargoyen y se sumó Bustamante en el tanteador. Tan trabado fue el encuentro que Byron anota a falta de un minuto y medio para que finalice, pone el marcador 21-20 y así quedó hasta el entretiempo.

Ya en la vuelta de los vestuarios el marcador se rompió rápido, Saavedra y Natta se metieron en partido y aparecieron Fric y Fabi en Pacífico. Tal es así que un triple de este último le dio la ventaja a la visita a poco de finalizar los diez minutos, pero rápidamente apareció Ignacio Claris desde la línea para sumar de a dos y cerrar el cuarto arriba.

Ya en el cuarto Perfora mostró la experiencia que lo caracteriza y dejó en claro porque es uno de los favoritos a quedarse con la zona. En pocos minutos aumentó la diferencia con una gran racha de Saavedra y Jara ante el buen momento de Ibargoyen tirando desde el perímetro. Así y todo Pacífico no pudo acercarse, de la mano de Byron y Saavedra Perfora se llevó la victoria y sonríe en el principio del Federal.

Síntesis:

Perfora 61: Saavedra 18, Johnson 13, Natta 9, Claris 8, Jara 6, Ruíz 3, Pérez Da Rold 2, Salvatori 2. DT: Fernando Claris

Pacífico 50: Ibargoyen 16, Oviedo 11, Fric 9, Fabi 8, Bustamante 3, Miranda 3. DT: Pablo Romero

Árbitros: Carlos Herrera-Mauro Reyes

Estadio: Malvinas Argentinas


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com