• NQNdeportivo

EL ROJO  MOSTRÓ SU JERARQUÍA EN LA COLONIA


El conjunto de la capital se repuso en el final y venció a un muy duro Centenario por 74 a 63 en el debut de ambos en el Federal.

Día histórico para la Asociación Deportiva Centenario. Ante un buen marco de público el equipo de Gabriel Alzogaray dio su primer paso en la tercera categoría del básquet nacional ante un Independiente que se presenta como uno de los candidatos a finalizar arriba de todos en la región.

Con un encuentro donde el local consiguió imponerse en gran parte, finalmente los dirigidos por Marcelo Remolina se repusieron en el final y vencieron con parciales de 18-18, 39-32, 54-51 y 63-74. Juan Levrino tuvo una gran noche y se despachó con 21 puntos para el Rojo, mientras en el local se destacó el Pirata Cristian Godoy Vega con 15 tantos.

Con un buen arranque ‘La Colonia’ se puso arriba gracias a las conversiones de Godoy Vega, Acosta y Brunet. La respuesta visitante llegó con Levrino, Villanueva y una de sus caras nuevas, Paolo Casale, logrando dar vuelta el resultado 8-10. La paridad fue constante durante los primeros diez minutos, tal es así que a falta de ocho segundos para el final Independiente ganaba por 14-18 pero una buena aparición de Santana hizo que el cuarto cierre igualado en 18.

Gran segundo periodo para el local donde a mitad delos diez minutos consigue una buena ráfaga de la mano de Godoy Vega y Santana colocando la máxima de 9 puntos. La visita no encontró la comodidad que le permita jugar y desplomar su poderío.

Tanto en el final del segundo cuarto como en casi todo el tercero la Colonia dominó a su rival anímicamente, los enviones le permitieron mantener la distancia a pesar de que el Rojo se recuperó en ofensiva y comenzó a anotar. Pero como a lo largo de todo el encuentro el goleo fue bajo. La visita se acercó mucho y sobre el final del cuarto un doble de britos puso las cosas 54-51 y a dos segundos de terminar Levrino lanza de tres para igualar, pero su tiro se va desviado.

En lo que al cuarto final respecta, Centenario se pinchó (no anotó en los primeros cinco minutos) y esto fue bien aprovechado por un Independiente que mostró la experiencia con la que cuenta. Con dos triples por parte de Britos y Levrino se acercó. Respondió centenario con triples, el partido se hizo de ida y vuelta con transiciones rápidas. La igualdad del Rojo llegó con un triple de levrino, que luego cuando su equipo recupera, sale de contra nuevamente y desde el perímetro convierte de tres para dar vuelta el partido 54-57.

Ese fue tal vez el momento donde Independiente quebró el partido. Si bien Brunet igualó el marcador, la visita mostró su mejor cara ofensiva y con la participación de casi todos en el marcador lograron sacar 10 puntos de distancia. Esto fue un mazazo para Centenario que no se pudo recuperar y, si bien luchó, era muy tarde para dar vuelta un marcador que finalmente fue de 63 a 74.

Síntesis:

Centenario 63: Godoy Vega 15, Acosta 14, Santana 10, Brunet 8, Perussia 7, Alippi 5, Coisson 4. DT: Gabriel Alzugaray

Independiente 74: Levrino 21, Britos 18, Villanueva 15, Reimundo 8, Veronesi 7, Casale 4, Canestrari 1. DT: Marcelo Remolina

Árbitros: Agustin Chavarria-Cristian Carrasco-Jose Luis Chaves

Estadio: La Colonia de Centenario


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com