top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

BALBOA ES BRONCE EN EL MUNDIAL DE CHINA


El palista neuquino sumó su primera medalla mundialista en senior, disciplina short de 3,6 kilómetros.el sabado a la madrugada va en el K1 de Elite y el domingo en el k2 junto a Dardo en los 30 km.

Se disputa en Shaoxing, China, el campeonato mundial de Canotaje donde los representantes Neuquinos ya están dando de hablar con las embarcaciones Argentinas. Franco Balboa sigue agrandando su historia quedándose con su primera medalla en senior, fue bronce en el Shot 3.6 kilómetros.

El campeón mundial del 2017 en categoría sub 23 arrancó de buena forma su participación en el mundial de china, en la máxima categoría y con tres competencias por delante, el palista neuquino se quedó con la medalla de bronce en short de 3,6 kilómetros.

Debutó en la especialidad, dominó la primera serie con un tiempo de 14m32s56/100, y en la segunda por 14m37s18/100. En la final, arribó en tercer lugar con una marca de 7m15s. (14m27s35/100) por detrás de los franceses Cyrille Carre, y Jeremy Candy.

Es la primera medalla en la categoría para el neuquino que está haciendo su debut en senior. Años anteriores en K1 sub 23 fue bronce en Alemania en el 2016 y campeón del mundo en 2017.

La participación sigue, el sábado competirá en la prueba elite del K1. Mientras que el domingo estará el plato fuerte en K2, donde estará junto a Dardo Balboa, en la competencia de 30 kilómetros.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page