• NQNdeportivo

LUCÍA MONJE,  PROMESA SOBRE EL PATÍN EN LÍNEA


La joven de Senillosa es la uno en la categoría con más corredoras del país. Campeona nacional, provincial y Federativa por segundo año seguido, superando incluso las del Cono sur “Maira Arias es mi referente, quiero llegar a ser como ella”.

Lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y Lucía Monje sabe claramente lo que es competir y demostrar el potencial en el Patín Carrera. La joven de Senillosa se mudó a Alta Barda para seguir creciendo y mostrarse a nivel nacional como una gran promesa del patín Argentino “un poquito más cada día para poder estar adelante”.

Seriedad y tranquilidad de alguien que promete mucho y a corta edad. Apenas con 13 años Lucía Monje demuestra la capacidad en todos los frentes, la mejor de una categoría que tiene arriba de 40 patinadoras, y al mismo tiempo abanderado del ECEN de Senillosa, pronto a culminar la primaria.

Con sus 12 medallas del año, 11 de oro y una de plata, arribó con su madre Laura en la plaza de Senillosa donde posó con todos los logros, sin perder tiempo ya que el permiso de salir unos minutos de la escuela tenía que ser respetado.

¿qué sensaciones dejó la competencia en Mar del Plata?

“Estoy contenta por los resultados, eran mis objetivos para este año y se están cumpliendo. Feliz por las medallas que se obtuvieron en el Federativo y en el nacional”.

En búsqueda del rose nacional, la deportista destacada de Senillosa del 2018 se mudó a alta Barda, club que tiene a Marina Baca Cau como entrenadora…

“Marina me ayudó muchísimo para mejorar los entrenamientos, la técnica. Siempre me está acompañando para poder cumplir los objetivos. A principio me los propuse y me acompaño siempre para cumplirlos”.

¿Cuál es la clave para mantenerte siempre arriba en la categoría más numerosa?

“nunca dejé de entrenar, soy constante con los entrenamientos, ahora voy a Alta Barda, pero cuando estaba en la escuela de Senillosa iba siempre… Es mucho más resistencia para poder correr todas las pruebas, requiere mucha práctica y entrenamiento, entreno un poquito más cada día para poder estar adelante”.

En Cuarta damas, la grilla cuenta con más de 40 corredoras a nivel nacional. En el federativo, que tuvo la copa Cono sur, corrieron 52 contando las patinadoras de chile, incluida la campeona del país trasandino. Se disputan preliminares para llegar a las clasificadas a la final, por lo que las pruebas tienen el doble de resistencia. Al mismo tiempo también participa en velocidad…

“Corremos muchas carreras a ser tantas. Me va bien en las dos, pero prefiero más el fondo porque aguanto más, son más largas y me gustan más. La velocidad son carreras más rápidas”

Desde este año, comenzó el plan Dakar 2022, proyecto que comienza a detectar los diferentes jóvenes con proyección para lo que serán los juegos Olímpicos de la Juventud. Neuquén cuenta con varios patinadores en los primeros campus, incluida la joven de Senillosa.

“en Noviembre tenemos la concentración, estoy contenta y nerviosa porque es una experiencia nueva para mí. Obviamente voy a dejar lo mejor para poder quedar. Tuve mucha emoción y felicidad cuando recibí la noticia. Estoy ilusionada y voy a seguir entrenando para poder llegar”.

¿Tenes referentes en el deporte?

Maira Arias es mi referente, quiero llegar a ser campeona del mundo como ella, ahora veo mucho a patinando como Francisco Reyes Petrelli y victoria Rodríguez López”.

La Familia es lo fundamental a la hora de los logros cuando es corta la edad, a eso sumar la constancia del ir y venir desde senillosa hasta el barrio Parque industrial de la capital neuquina. “Agradezco siempre a la familia que me acompañó siempre, A Marina por ayudarme a mejorar mucho la técnica y cumplir los objetivos.”

#SENILLOSA

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com